Genfavicon, utilidad web gratuita con la que crear un 'favicon' para tu página personal

Genfavicon permite crear un favicon en tres simples pasos. Basta con seleccionar una imagen, ajustar su tamaño y descargarla

Etiquetas

Genfavicon favicon

Como es probable que haya más de un usuario navegando por esta súper autopista de la información que no esté muy puesto en el argot informático, vamos a aclarar qué es un favicon para luego entrar en materia. ¿Ves ese pequeño icono que aparece en la barra de direcciones justo al lado de la URL de la web? Pues se denomina icono de página o favicon y, a grandes rasgos, representa el logotipo de una página o blog, al cual dota de una apariencia más profesional.

Ahora que ya sabes con exactitud a qué hace referencia un favorites icon, te estarás preguntando cómo crear o personalizar este ítem. Vamos a mostrarte una de las tantas alternativas que existen para crear iconos y favicon en unos cuantos pasos, sin desembolsar ni un solo euro ni dejarse la vida en ello. Genfavicon es una herramienta online gratuita para generar nuestro propio favicon de manera automática.

Cuenta hasta tres, porque es el número de pasos a seguir para obtener un favicon chulísimo para nuestro sitio web. No es necesario que te registres en Genfavicon; basta con que accedas a la página y subas la imagen que deseas convertir desde el escritorio o a través de la URL correspondiente.

Puede ser cualquier imagen en formato png, jpg o gif; la que mejor refleje la idea que quieres proyectar, siempre y cuando no exceda los 4 MB. Después seleccionaremos las dimensiones del icono (16, 32, 48, 64 o 128 píxeles) para, finalmente, descargarlo en extensión .ico directamente al disco duro. Más fácil imposible.

Una vez hemos creado nuestro favicon personal, ya podemos implementarlo en la página web. ¿Cómo? Pues subiéndolo al directorio raíz de tu sitio web e insertando, entre las etiquetas <head> y </head>, el siguiente código: <link rel=”shortcut icon”href=”/favicon.ico”/>.

Más información | Genfavicon
En Recursos en web | Crea un favicon online con Favicon.cc

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información