GeoGames, juegos que te enseñan geografía

GeoGames

GeoGames es un proyecto de Reach the World y la National Geographic Society Education Foundation que busca profundizar en el aprendizaje de la geografía mundial a partir de la diversión que nos proporcionan los juegos online. Tanto el sitio como el juego se encuentran en inglés, aunque para jugar no supone mayor problema que colocar los elementos representados gráficamente en sus sitios correspondientes.

De entrada nos encontramos con el globo terráqueo completamente desnudo, de forma similar a un mapa mudo, y el objetivo es ir agregando progresivamente los distintos continentes, océanos, montañas, ríos, etc. El primer paso sólo requiere ubicar correctamente los polos, pero poco a poco la tarea se va complicando.

Sin duda alguna, GeoGames reúne un gran valor didáctico y para el entretenimiento, consiguiendo que asimilar los conceptos de geografía resulte muy divertido sin necesidad de tener que forzar al alumno a memorizar un aburrido libro de teoría.

Enlace | GeoGames
Visto en Wwwhat’s new
En Recursos en web | QuizGeo, juegos para aumentar tus conocimientos de geografía

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información