GifCam: crea un GIF animado a partir de todo lo que sucede en tu escritorio

GifCam es un programa gratuito y portable que permite capturar todo lo que sucede en nuestro escritorio. Es compatible con el sistema operativo Windows y es muy fácil de usar

GifCam gif animaciones

GifCam graba todo lo que sucede en tu escritorio o en una sección del mismo

Aun a riesgo de parecer un tanto repetitiva, vuelvo a insistir en que los GIF animados están de moda. Sumándonos un día más a la fiebre por las animaciones en este popular formato, compartimos otra herramienta gratuita con la que crear GIF de un modo un tanto peculiar. No deja de ser un proceso sencillo, GifCam simplemente abre nuevas posibilidades en la creación de imágenes animadas. Estás ante una aplicación gratuita, portable y compatible con el sistema operativo Windows XP y versiones posteriores.

GifCam se encarga de capturar todo lo que sucede en tu escritorio o en una parte del mismo para que puedas compartir las tareas que llevas a cabo en el PC. Presionando el botón “Rec” grabaremos todo lo que se muestra en el escritorio, aunque también tenemos la opción de ir pulsando “Frame” para ir capturando una a una las imágenes que compondrán la animación.

Imagina por un momento que necesitas hacer tutoriales en formato GIF, crear animaciones a partir de un dibujo que garabatees en Paint o capturar las escenas de alguna película o videoclip para convertirlo a este formato posteriormente. Seguro que ahora te resulta mucho más interesante y útil que hace escasos segundos, es lo que tiene encontrar usos y ventajas a todas las aplicaciones y recursos que ofrecemos en este blog.

Después de tomar screenshots de la tarea que desempeñamos en el ordenador, el programa comprime los GIF animados para evitar que el tamaño sea demasiado excesivo y dificulte la publicación de los mismos en internet.

¿Te lo llevas? Justo aquí abajo tienes el correspondiente enlace para descargar GifCam. ¡Ah! Casi me olvido de contar que incluye un buen puñado de efectos para aplicar a las animaciones, así como un editor de frames.

Más información | GifCam
En Recursos en web | GIFPAL, herramienta web gratuita para crear animaciones GIF

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información