» » » GIFSoup, para convertir vídeos de YouTube a formato GIF

GIFSoup, para convertir vídeos de YouTube a formato GIF

GIFSoup es una utilidad web gratuita para convertir cualquier vídeo de YouTube en una imagen animada en formato GIF. Basta con indicar la dirección URL del vídeo en cuestión y hacer clic en "Create Gifs"

Etiquetas

GifSoup gif youtube

Aunque algunos se empeñen en dar por muertas a las animaciones GIF y afirmen que su época de gloria pasó de largo, están experimentando un nuevo auge gracias a foros, blogs y redes sociales como Twitter y Facebook. Últimamente, los GIF animados se han convertido en una moda para compartir escenas impactantes, insólitas o de carácter humorístico. Hay que ver cómo nos gusta provocar atracones de risa entre el público.

En ocasiones, puede ser necesario convertir un vídeo en una animación en formato GIF para insertar la imagen en nuestro sitio web, usarla como avatar o establecerla como fondo de pantalla de tu smartphone, entre otros posibles usos. Aplicaciones para realizar la conversión de vídeo a imágenes animadas GIF hay más de las que puedas contar con los dedos. La mayoría permiten convertir el vídeo completo o seleccionar sólo el fragmento que nos interesa. Incluso algunas te ofrecen la posibilidad de cortar la fracción del vídeo antes de convertirlo a GIF.

Hoy se suma a esta interminable lista GIFSoup, una herramienta online gratuita que se encarga de convertir cualquier vídeo de YouTube en una imagen animada en formato GIF. Aunque para disfrutar de esta opción, antes tendrás que registrarte en el sitio web. Lo único que debemos hacer después es pegar la URL del vídeo de YouTube y hacer clic en el botón “Create Gifs”. ¿Tan fácil? ¿Para qué vamos a complicarnos la vida digital?

GIFSoup recopila en una galería todos los vídeos compartidos por otros usuarios, de modo que podrás encontrar miles de imágenes animadas para insertar en tu página web o descargar en distintos tamaños. Claro, si lo que prefieres es que te den todo hecho y masticado, no hay nada como insertar las palabras claves en la cuadro de búsqueda para encontrar animaciones de lo más cool.

Más información | GIFSoup
En Recursos en web | YouTube to GIF, para convertir vídeos de YouTube en imágenes animadas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.