Google+, la apuesta de Google para combatir a Facebook

Etiquetas

Google+

Si por algo se caracteriza la web 2.0 es por la capacidad de compartir información en la Red. Ejemplos claros son las denominadas redes sociales, estructuras sociales en línea que simulan las relaciones sociales propias de la realidad. Actualmente, Facebook, con más de 600 millones de personas registradas, es el mejor ejemplo del poder que pueden tener las redes sociales. Google, tras varios intentos fallidos como Wave, Buzz y Orkut (salvo su éxito en Brasil), lanza su ambicioso proyecto Google+, destinado a plantar cara al producto de Mark Zuckerberg.

Google+ y sus “Círculos”

Google+ tiene como máxima crear el entorno social más fiel a la realidad y por ello, cuidará especialmente la política de privacidad. De ahí nace el pilar de la nueva red social de Google, los llamados Círculos. Así crearemos distintos grupos con nuestros contactos, ya sean familia, compañeros de trabajo o nuestro grupo de amigos íntimos. La idea es que elijamos qué información compartir con cada grupo y así acercarnos fielmente a la realidad, puesto que no compartimos la misma información con nuestros padres, como con nuestros mejores amigos.

Circles Google

“Intereses y Quedadas”, las grandes propuestas de Google+

Otros pilares de Google+ son los llamados Intereses y Quedadas. El primero, Intereses, es un servicio en el que encontraremos las noticias y los vídeos de los temas que más son interesan, y que podremos compartir. Por otro lado, el servicio Quedadas permite que indiquemos nuestra posición y que así aparezcan nuestros amigos o crear una futura quedada con nuestros amigos. También, gracias a Quedadas, hablaremos cara a cara con nuestros amigos.

Asimismo, Google+ ofrece la posibilidad de crear conversaciones según temas y ofrece realizar videoconferencias o mensajería instantánea.

sparks intereses quedadas google+

Google+ no se olvida de los smartphones con Android

Otro punto fuerte de Google+ puede ser su espectacular entrada en el mercado, en pleno auge, de los smartphones. Esta nueva red social contará con un espectacular aplicación para móvil (por el momento, únicamente conocemos la de Android) desde la que podremos subir a la red fotografías desde nuestro teléfono móvil. Sin embargo, la opción más espectacular de la aplicación para móvil es el servicio HolaHola, que permite similar las charlas de grupo típicas de un grupo de amigos, ofreciendo un servicio de chat de grupo al estilo de aplicaciones de mensajería instantánea que más están triunfando como BlackBerry Messenger o WhatsApp.

¿Podrá Google+ combatir con Facebook?

Pese a las espectaculares posibilidades que ofrece Google+ y a su propuesta de revolución de las redes sociales, su principal problema puede residir en la competencia. El el éxito de las redes sociales reside en el llamado efecto llamada, gracias al cual a medida que se suman nuevos usuarios, en un futuro se crearan más. En la actualidad, Facebook cuenta con más de 600 millones de personas y el nuevo producto de Google deberá enfrentarse al gigante de Mark Zuckerberg: Facebook. De hecho, sus posibilidades de éxito residirán en la capacidad para atraer a los usuarios de Facebook.

Pero, realmente, ¿qué puede ofrecer Google+ respecto a Facebook? Hemos quedado sorprendidos con las posibilidades y la sencillez de manejo que ofrece Google+. En cambio, Facebook quizás al principio no resulte tan sencillo como Google+. Otro aspecto interesante es la posibilidad de captar nuevos usuarios gracias al mencionado servicio de mensajería instantánea HolaHola, algo que actualmente no ofrece Facebook. Equipararse o superar a Facebook resultará complicado, pero Google es único en romper tópicos.

Sea como sea, sólo el tiempo lo dirá. De momento, únicamente se puede acceder a la red social a través de invitaciones, maniobra típica de todas las grandes apuestas de la gran G.

Más información | Google+

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información