Google+ ahora con perfiles de empresa. “Business is business”

Etiquetas

Google+ para empresas

Llegaron las cuentas de empresa a Google+. Si bien la noticia ya ha dado la vuelta a la Red, nos sirve de punto de partida para analizar las tendencias reales que, para el social media marketing, implican esta decisión de Google.

Hagamos un poco de memoria…

Hasta el pasado mes de abril todo transcurría con normalidad, el SEO era lo que siempre fue y, en ocasiones, el contenido y originalidad era el último de los ítems considerados en la búsqueda de la conversión del tráfico y el posicionamiento Web.

La llegada del botón +1 se integró discreta y progresivamente en los sitios Web, y nos fuimos acostumbrando a pulsarlo cuando un contenido nos parecía interesante y de calidad. Casi sin darnos cuenta fuimos conocedores del nuevo algoritmo de Google, Google Panda, y desde entonces hemos vivido bajo él, buscando el valor agregado inmerso en el contenido. Sí, sí… el contenido, que se ha transformado en el principal objetivo de las marcas.

Y entonces Google+ siguió guardándose un “as” bajo la manga al impedir durante 7 meses los perfiles de empresa, obligando a las marcas a ponerle un rostro a sus abanderados, de forma que el entramado conociera también al autor y el rostro tras la acción. Después fueron los nicks y pseudónimos, y ahora ya, definitivamente, la red social ha dado luz verde a las marcas, a los perfiles de empresa.

La activación de los perfiles de empresa, a la que se puede acceder desde Google Apps For Business, se realizará de forma progresiva, permitiendo a las marcas mostrarse a través de su denominación comercial e iniciar la consolidación en la red social del buscador.

¿Un paso más en la competencia con Facebook?

Parece cierto que, más allá de la competencia directa que mantienen los dos gigantes de la Red, Google consolida con el lanzamiento de los perfiles de empresa una trayectoria en la que los principales objetivos se centran en la transformación de la red en un entramado confiable, empático, comprometido, honesto, transparente y al que no le supone ningún conflicto ético, la exposición permanente de sus acciones en red.

Google busca un entramado abierto, ubicuo, híper conectado, en el que la apuesta sea por la innovación, la calidad, la profesionalidad y el crecimiento.

Pero ¿cuáles son las ventajas de los nuevos perfiles de empresa de Google +?

Handouts Extras, las quedadas profesionales, permiten compartir documentos de Google Docs cuando se está participando en una videoconferencia.
Una funcionalidad que nos invita a pensar en la nueva forma de hacer empresa, en el networking, en los equipos conectados virtualmente, en las comunidades, en las redes… ¡muy interesante!

Google se transforma en un poderoso CRM cada vez más social y asegura que para quienes prefieran utilizar la cuenta profesional, será posible la migración de toda la información que contiene el perfil personal.

Dentro de las grandes ventajas que Google tiene sobre el resto del entramado social, se puede destacar su ubicuidad, la integración de la red social en el buscador junto a todas sus herramientas, funcionalidades y plataformas necesarias para llevar a cabo cualquier acción, y además, nos conoce a la perfección. Conoce a los autores, a las marcas, conoce sus comentarios públicos en otras plataformas… y un largo etcétera que consolida a Google+ tras la puesta en escena de los perfiles de empresa, como un innovador y exclusivo, centro de networking global.

Con una privacidad claramente personalizada, a elección del usuario contando con la hegemonía en relación a los contenidos, la red social del buscador sorprende a propios y extraños con algo que, en principio, era poco coherente con la naturaleza masificadora del entramado social.

Hacia una Web con acceso a contenidos pagados

Hablamos de la decisión del buscador de lanzar Google Apps for Business a través de una versión con acceso pagado. Esto quiere decir exactamente que las marcas que quieran “estar” en la red social, deberán pagar por ello. ¿Estamos ante el inicio de una Web de pago?

Se impone el networking

No sería de extrañar si tenemos en cuenta que las tendencias parecen indicar que el entramado estará conformado por emprendimientos, en su mayoría micro emprendimientos que logren tejer telas eficientes con las que transformarse en Pymes virtuales que interactúan en red.

Las exigencias de calidad serán cada vez mayores, y por calidad entendemos tanto los conocimientos como la actitud y filosofía con la que se enfrente el emprendimiento como forma de vida. De esta forma, no es de de extrañar que, en un contexto social en el que la palabra (contenido) adquiere un papel protagonista, el valor de éste en el mercado y su acceso, sea mucho más elevado y exigente.

Google+ permite el acceso a las marcas (a las que paguen, sí) transformando el lanzamiento de los perfiles de empresa en una variable más de su estrategia de marketing. ¿El objetivo?

Más calidad, más exigencia

Ubicuidad, híper conexión, innovación, compromiso, especialización, formación permanente, interacción, diálogo, debate, diversidad, oportunidad… emprendimiento.

Todo se verá. ¿Tú qué opinas?

Fotografía | Audiovisualjunkie

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información