Google+ vs Facebook: ¿ventaja competitiva o valor agregado?

Etiquetas,  

Google+ vs Facebook

Sí, la Red completa se ha hecho eco de la noticia: las cuentas de empresa han llegado a Google+. Libres, públicas y con integración total de los perfiles personales a través de sencillas acciones.

Más de 40 millones de usuarios registrados nos dan muestras del interés global por el crecimiento del entramado social, así como una tendencia en aumento que nos lleva a conformar sociedades compuestas por prosumidores, que consumen y generan calidad de forma simultánea. Con la llegada de los perfiles de empresa se abre nuevamente el debate en relación a los beneficios que para las marcas, tienen actualmente Google+ y Facebook, rivales y, al mismo tiempo, complementarios.

Nuevas funcionalidades: privacidad, información, interacción, métricas y optimización de contenidos

Dentro de las principales diferencias entre ambas destacamos la privacidad, mucho más voluntaria y segmentada en Google+; así como la comunicación, donde también Google+ aventaja a Facebook con un sistema de vídeo conferencia que permite hasta 10 participantes de forma simultánea.

Las cuentas de empresa funcionan ya en las aplicaciones pensadas para la Web móvil y presentan pocas diferencias en relación a los elementos a los que nos tiene acostumbrado el buscador. Donde sí encontramos cambios importantes es en relación a la nueva función Direct Conect, que nos permite incluir a la empresa en nuestros círculos a través del comando +marca.

Google+ se adapta a través del “ensayo y error” a la competencia con Facebook y lo hace a través de la ampliación de funcionalidades que capturan la atención de quienes buscan estar al día de todas las noticias, tendencias e información, a través de su what´s hot.

Las métricas, para las marcas que necesiten identificar claramente quién comparte sus contenidos, cuántas veces se comparten o cuál es el tiempo que se emplea en su difusión, es la gran apuesta de Google+.

Y, finalmente, los contenidos. Google+ habilita una opción que permite revisar los contenidos compartidos de forma que podamos optimizarlos; una opción que en Facebook sólo es posible a través de la eliminación y la nueva incorporación.

Tecnología vs emoción; Google+ vs Facebook

  • Google es una herramienta tecnológica, completa y de máxima utilidad que sustenta el crecimiento en los contenidos. Google está vinculada a las métricas como aspecto indivisible de la eficiencia.
  • Facebook por su parte apuesta por la comunicación más emocional, por las relaciones en las que se exponga nuestra vertiente más personal y cotidiana, buscando con ello la identificación de necesidades a través de la emoción.

¿Ventaja competitiva o valor agregado?

Es una realidad que, a nivel tecnológico, pueden no existir muchas diferencias. Sin embargo, la forma en la que conectan con los usuarios es totalmente distinta y complementaria en ambas redes.

¿No es emoción e impacto unido al desarrollo y la innovación tecnológica lo que deriva en una sociedad conformada por personas que ejercen a su vez de consumidores y productores? ¿No es así como crece horizontalmente esta Web ubicua, híper conectada y tan segmentada como lo permite la naturaleza única de cada clic?

Llegan las cuentas de empresa a Google+, un nuevo mundo de funcionalidades que permiten más eficiencia, penetración e interacción, más gestión y control sobre los contenidos y la apuesta permanente por la interacción como canal indispensable para la identificación –y generación– de nuevas necesidades.

Lo que en absoluto supone la exclusión o pérdida de peso específico de Facebook, es el complemento perfecto para consolidar el entramado actual, donde cada uno de los 4 gigantes aportan a las marcas la ventaja competitiva del valor agregado.

Fotografía | Techi

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información