Google Wallet, el sistema de Google para los pagos por teléfono móvil

¿Imaginas ir a comprar el pan y pagar con sólo acercar el terminal a un sistema de pago habilitado para tal fin? Siempre he creído que el pago mediante teléfono móvil podía suponer una verdadera revolución. Sin embargo, no me atrevería a afirmar que estamos ante el fin del dinero contante y sonante, pero sí nos encontramos ante una sólida alternativa más que, viniendo del propio Google, estamos en virtud de asegurar que dará mucho que hablar.

Eso sí, Google no es ni mucho menos el pionero en el sistema, pues compañías como Telefónica ya utilizan esta iniciativa a escala empresarial desde tiempo atrás. Sea como sea, Google Wallet es el nombre elegido por Google para tratar de convertir nuestro móvil en una auténtica tarjeta de crédito con la ayuda de su Google Offers. Más concretamente, se trata de una aplicación para Android que permite pagar con el dispositivo gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication, plataforma inalámbrica para la transmisión de grandes cantidades de datos).

Por el momento, Google cuenta con el apoyo de las compañías MasterCard, FirstData y Sprint para transformar “tu móvil en un monedero” mediante planes de pago y tarjetas de regalo. Asimismo, desde la gran G, se afirma que el sistema es tan seguro como el pago por tarjeta de crédito. Sin duda un aspecto muy favorable y que es conveniente aclarar, ya que si algún inconveniente puede generar este sistema, es el de su seguridad y afectación a la privacidad del usuario.

Más información | Google Wallet
Visto en Mashable

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información