Greg’s Cable Map, mapa con las instalaciones submarinas de comunicación

Greg's Cable Map

Cuando estamos leyendo un diario online, chateando o divirtiéndonos con un juego multijugador, no somos conscientes de la intrincada maraña que conforma el cableado submarino que nos permite hacer posible estas acciones. Estas instalaciones, bajo el mar, unen los distintos puntos del planeta haciendo posible Internet y otras comunicaciones de datos.

Greg’s Cable Map es un mashup de Google Maps donde podemos visualizar las diversas líneas que cruzan los océanos y mares para facilitar las comunicaciones. Podemos activar y desactivar cualquiera de sus dos capas para que se nos muestren sólo las instalaciones que están en servicio, aquellas que sólo son un proyecto o ambas.

Si hacemos clic en alguna de las líneas se nos mostrará la información ampliada aportándonos curiosos datos, como las longitudes del cableado de muchos miles de kilómetros o las velocidades de transferencia de datos. Así que si queréis echar un vistazo a estas “delgadas líneas” que tanto aportan a las nuevas tecnologías, sólo debéis navegar un rato por este interesante mapa.

Enlace | Greg’s Cable Map

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información