HealthMap, alertas epidémicas localizadas en el mapa

HealthMap

La aparición de enfermedades de carácter epidémico suele causar gran preocupación a muchas personas, a lo que además contribuye extraordinariamente la difusión que suelen tener estos casos en los distintos medios de comunicación. Aunque en realidad no es del todo anormal que aparezcan diversos brotes en distintos lugares del mundo.

HealthMap es un sitio que localiza puntualmente los lugares donde se producen estos brotes de enfermedades epidémicas o infecciosas, georeferenciándolos sobre el servicio de Google Maps. Utiliza distintos colores para representar el índice de actividad de cada uno de los casos (de amarillo a rojo fuerte).

Para ampliar la información sólo es necesario hacer clic en cualquiera de los puntos señalados en el mapa.  Además, HealthMap, que tiene una versión en español, también muestra diferentes titulares de noticias de todo el mundo relacionados con las enfermedades epidémicas, que son obtenidos de diversas fuentes de Internet.

Enlace | HealthMap

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información