» » » HetaH Transcriptor, utilidad web gratuita para transcribir texto a braille

HetaH Transcriptor, utilidad web gratuita para transcribir texto a braille

HetaH Transcriptor es un transcriptor de texto a braille que permite imprimir las imágenes generadas para su posterior punteo con un objeto de punta roma

HetaH Transcriptor-transcribir-convertir-texto-braille

Convierte texto al sistema braille de manera gratuita y sin registro previo

La Fundación HetaH aporta sus conocimientos y promueve iniciativas de ayuda humanitaria mediante la investigación y el desarrollo de herramientas tecnológicas. Esta entidad sin ánimo de lucro, conocida por su labor solidaria y humanística, ve en internet un medio de divulgación para el trabajo científico que desempeña con el fin de encontrar soluciones a los problemas reales de la humanidad. Los voluntarios y profesionales que colaboran en esta organización aportan lo mejor de sí mismos en beneficio de los más necesitados.

Demostrando su compromiso en cubrir las necesidades más apremiantes a nivel mundial, HetaH nos ofrece un transcriptor de texto a braille, al que tenemos acceso de forma gratuita. Recordemos que el braille es el sistema de lectura y escritura que utilizan habitualmente las personas con una discapacidad sensorial de tipo visual.

Esta utilidad web ni siquiera precisa completar un proceso de registro, basta con introducir manualmente o pegar el texto a transcribir y presionar el botón “Braille”. Los caracteres traducidos al braille pueden ser impresos con la finalidad de puntearlos de forma manual con un esfero o un objeto de punta roma. Además, la aplicación online HetaH Transcriptor permite escuchar el texto escrito o copiado (con una voz robotizada que se entiende sin dificultad alguna). En este caso, insertaremos una frase en español en el apartado correspondiente para luego hacer clic en “Leer texto”.

Esta no es la única utilidad que pone a nuestra disposición HetaH, también nos permite hacer uso gratuitamente de una novedosa herramienta para la traducción de textos en lenguaje de signos. Asimismo, dispone de un diccionario o una guía rápida para buscar palabras en español por orden alfabético y traducirlas a lengua de señas.

Nos sumamos al agradecimiento por dicho gesto y le damos nuestra más sincera enhorabuena a todos lo que se esfuerzan por crear tecnología con sentido humano.

Más información | HetaH Transcriptor
En Recursos en web | Braille Virtual, completo curso interactivo de braille

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.