Instinct, un profesor de guitarra virtual

Etiquetas

Instinct profesor guitarra

Si hay algo que requiera de práctica y un buen método de enseñanza para conseguir las capacidades suficientes, es el aprender a tocar la guitarra. Para ellos tenemos a nuestra disposición manuales, vídeos, costosos maestros y una reciente alternativa digital: un profesor virtual automatizado que califica cada nota tocada.

Así funciona Instinct, siendo su nombre el vivo ejemplo de lo fácil que es aprender a través de tres simples pasos: escuchas y te fijas en los acordes de un determinado tema musical, seleccionas el nivel de velocidad –tanto para novatos como para expertos– y finalmente lo interpretas, activando para esta última acción el micrófono del PC. Al cargar la grabación, el sistema se encargará de resaltar los errores para no cometerlos de nuevo.

¿Qué promete esta aplicación? Conseguir tocar canciones reales en tan sólo 10 minutos, sin necesidad de instalar ningún tipo de software musical (funciona estrictamente en el navegador) y sin pagar onerosas matrículas.

Instinct todavía se encuentra en fase beta, por lo que sólo unos pocos pueden probar sus funciones, aunque puede solicitarse por e-mail una invitación.

Más información | Instinct
En Recursos en web | GuitarTV, un sitio para aficionados a la guitarra y Songsterr, para aprender a tocar la guitarra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información