Interredu, buscador de contenidos educativos y material didáctico en español

Interredu es un buscador de recursos educativos que nace con finalidad de ayudar a profesores, estudiantes y personas ávidas de conocimientos a encontrar contenidos relacionados con las materias que cursen o impartan

Interredu recursos educativos

Para realizar cualquier consulta o buscar datos en internet siempre recurrimos al rey de los motores de búsqueda, Google. No obstante, es tanta y tan variada la información que circula en el espacio cibernético, que, en ocasiones, es preferible usar buscadores temáticos especializados en materias concretas. Hay excelentes recursos online para todo aquel que tiene interés en aprender o en nutrir su mente con nuevos conocimientos.

En la red podemos encontrar numerosas plataformas educativas que reúnen vídeos didácticos en castellano relacionados con distintas materias: astronomía, química, geografía, literatura, salud, idiomas, ciencia, etc. Introduciendo las palabras mágicas también darás con buscadores de recursos educativos como Interredu. Empezó a funcionar como una herramienta propia de un colegio secundario allá por 2011, pero no ha tardado en mejorar la base de datos y aspectos como la velocidad de navegación para llegar a la totalidad de países de habla hispana.

Este buscador te ayudará a encontrar contenidos educativos de distintos niveles y materias, ya que se actualiza periódicamente para seguir creciendo. Interredu también cuenta con aplicaciones web interactivas y el denominado sistema de “búsquedas índice”.

Para acceder a todo el material didáctico ni siquiera es preciso registrarse en la página, basta con introducir el nombre de la materia que te interese para obtener resultados al instante.

Si tienes una web o un blog de contenidos educativos puedes solicitar a Interredu que la incluya en su directorio, siempre que cumpla con los requisitos mínimos y esté optimizada para el buscador.

Aunque el diseño no sea su fuerte, Interredu es una gran recurso para estudiantes, docentes y cerebros ávidos de información sobre las distintas materias que se imparten en centros de primaria, secundaria y hasta en la universidad.

Más información | Interredu
En Recursos en web | Interred, excelente buscador de contenidos educativos

Un comentario
  1. Martín
    Publicado el 2 abril, 2013 a las 21:34 | Enlace

    Excelente proyecto!, he probado algunas búsquedas y es muy eficaz. Saludos.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información