iSpy, para usar tu 'webcam' como cámara de vigilancia

Con iSpy puedes transformar tu webcam en una cámara de vigilancia. Es un programa gratis, de código abierto y fácil de configurar

Etiquetas

ispy webcam camara vigilancia

Si, como a mí, siempre te ha llamado poderosamente la atención convertirte en uno de esos súper detectives privados y por diversos motivos no lo has logrado, he aquí tu oportunidad de oro: iSpy.

iSpy es un programa gratuito, de tipo open source (código abierto), que nos permite usar la webcam como si de una cámara de vigilancia se tratara. Pero lo mejor de todo es que, si así lo decides, utiliza el visor y el sonido de tu cámara web para detectar movimientos y empezar la grabación.

Este interesante software cuenta con varios modos de avisos y alertas cuando detecta intrusos. Además, dispone de control para cámaras IP con motor y zoom, opciones para realizar grabaciones de solamente sonido y posibilidad de subir fotografías mediante FTP. También permite programar la cámara para que grabe en determinadas horas o fechas señaladas, e incluso dispone de una función para grabar y posteriormente subir la grabación a Youtube.

¿Es gratis? Sí y no. Es decir, las anteriormente citadas funciones sí lo son, pero otras como el acceso remoto vía internet, acceso remoto mediante teléfono móvil (compatible con teléfonos Android, versiones 2.2 en adelante) y avisos por medio de correo electrónico y SMS no lo son. ¿En qué sistemas operativos funciona? Windows Xp, Vista, 7 y 8. ¿Está disponible en español? Estás de suerte, lo está, además de en otros muchos idiomas.

iSpy también permite agregar varios plugins, desarrollados por sus creadores, para el reconocimiento facial o escaneo de códigos QR, así como participar en la creación de los tuyos propios de la mano de su comunidad de usuarios. Además, dispone de un gadget para agregar a la sidebar de Windows, y otro para iGoogle, que permiten controlar todo lo que ocurre allá donde quiera que estés, e incluso para insertar en tu blog o página web.

Bajo mi humilde opinión, esta clase de programas pueden ser de gran utilidad a la hora de montar un equipo de vigilancia casero, ya que, obviamente, sus garantías distan bastante de las que pueden otorgar otros sistemas de vigilancia brindados por empresas especializadas en la seguridad y protección del hogar. Sin embargo, iSpy es, sin duda alguna, una excelente alternativa al empleo de costosos sistemas de vigilancia.

Más información | iSpy

Un comentario
  1. ioan marin
    Publicado el 19 Enero, 2013 a las 19:41 | Enlace

    bueno

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información