iTriage, tu médico personal en el móvil

iTriage es un médico virtual o asistente médico para los dispositivos Android y Apple (iPhone, iPod Touch y iPad)

iTriage medico movil

Si miramos unos cuantos años atrás podemos descubrir que ya existían gran cantidad de aplicaciones orientadas al ámbito de la salud, aunque todas ellas muy lejos de las enormes posibilidades que ofrecen las de hoy en día. Sin embargo, en los años sucesivos el número de estas aplicaciones ha ido incrementándose de forma masiva, llegando incluso a convertirse en referentes. Uno de los motivos es que antes apenas existían unos cuantos sistemas operativos para ordenador y ahora también contamos con los smartphones, pequeños ordenadores que nos acompañan a todas partes y que disponen de tiendas con cientos de miles de apps.

Como es lógico, también ha aumentado la diversidad de las aplicaciones, siendo posible en la actualidad encontrar recursos para realizar todo tipo de tareas, asesorarnos, geolocalizar lugares, compartir contenidos y un largo etcétera. Y es que hasta el campo de la salud cuenta con un buen puñado de aplicaciones que pueden servirnos de gran ayuda.

Como ejemplo directo, la aplicación de la que vamos a hablar hoy es iTriage, la cual podemos considerar un médico virtual, o asistente médico, para los dispositivos Android y Apple (iPhone, iPod Touch y iPad). Para su utilización requiere la versión 4.0 de iOS o superiores.

Su fin es ofrecernos un diagnóstico aproximado, después de haber indicado cuáles son los síntomas que padecemos. También nos ayudará a conocer cuál es el tratamiento que debemos seguir o, directamente, nos recomendará que visitemos a un profesional de la salud. Este último punto es muy importante, ya que a pesar de las bondades de esta aplicación no debemos emplearla como sustituto de nuestro médico, el único capacitado para realizar un diagnóstico exacto y marcar las pautas que debemos seguir.

iTriage también nos ofrece algunos extras, como las direcciones de centros de salud, farmacias, hospitales o teléfonos de asistencia a los que podemos recurrir en caso de necesidad.

Más información | iTunes y Android Market
Visto en Muy en forma
En Recursos en web | Vademecum, diccionario de medicamentos y principios activos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información