Jarte, procesador de texto ágil y eficaz para trabajar sin distracciones

Jarte es una herramienta portable que prescinde de complejos menús y opciones para centrarse en la edición, e incorpora funciones como corrector ortográfico, diccionario y vista previa

Jarte procesador textos

Bienvenido al club de los que se se distraen con una facilidad pasmosa. Soy la primera en admitir que estoy más en la inopía de lo que me gustaría, y que tengo el récord del mundo en pensar en las musarañas. Diría que me falta capacidad de concentración y que suelo perder el hilo de las conversaciones al querer ser chica multitasking o multitarea, esa fémina “maravilla” que unos admiran y que otros no valoran. Es sentarme delante del PC y terminar haciendo justo lo contrario a lo que debería, o quedándome ensimismada y absorta.

Los que, por motivos personales o profesionales, soléis redactar artículos de opinión, críticas, trabajos académicos o textos de diversa índole frecuentemente sabéis bien lo difícil que resulta sortear las distracciones habituales para mantener el ritmo de trabajo y aprovechar el tiempo al máximo. Por eso hemos decidido dar a conocer una herramienta de apariencia minimalista que destaca, frente a otras aplicaciones repletas de menús, por anteponer la productividad.

Basado en el mítico WordPad, Jarte sintetiza todos los elementos distractores para centrarse exclusivamente en la edición de texto. Se trata de una herramienta portable compatible con sistemas operativos Windows (de XP en adelante, tanto en versiones de 32 como 64 bits), lo que significa que no es necesario instalar bibliotecas adicionales en el sistema para su correcto funcionamiento. Es decir, podrás utilizarla en cualquier ordenador, desde cualquier carpeta, dispositivo de memoria externa o servicio de almacenamiento en la nube.

¿Qué ventajas ofrece Jarte? Además de ser útil para trabajar sin despistarnos y terminar rindiendo menos, este procesador de textos minimalista combina la compatibilidad con los documentos de Word –tanto .doc como .docx– con la facultad de poder trabajar en múltiples documentos a través de pestañas. Características a las que sumaría un buscador de texto, corrector ortográfico, diccionario, vista previa de impresión y otras funciones básicas para hacer de la escritura una experiencia placentera.

Más información | Jarte
En Recursos en web | Quabel, editor de texto ‘online’ para redactar sin distracciones

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información