KCleaner, para eliminar los archivos 'basura' de tu ordenador

KCleaner es un programa gratuito que permite eliminar todo tipo de archivos "basura" que residen en nuestro PC. Es una buena alternativa al conocido CCleaner, aunque mucho más minimalista y con menos opciones

KCleaner eliminar archivos ordenador

Si lo recuerdas, justo esta misma mañana, hace escasas horas, hablábamos de MeinPlatz, un programa gratuito que se encarga de mostrarte en qué ocupas el espacio de tu disco duro. Lamentablemte, dicho software tiene un punto débil: se centra, exclusivamente, en mostrar el espacio de tus carpetas y subcarpetas, archivos y demás parafernalia, sin permitir liberar espacio borrando aquellos archivos que deseas eliminar.

Afortunadamente, existen muchísimas otras herramientas que nos ayudan a solventar esa carencia. Una de ellas es KCleaner. Exacto, como parece obvio, su nombre trata de aprovechar el tirón mediático del famosísimo CCleaner, cambiando la C por la K. ¡Y es que los hay avispados!

KCleaner, al igual que su citado amigo –no tan– lejano CClenaer, se encarga de eliminar todos esos archivos “basura” que abundan en cualquier ordenador, sin tener que ser un experto en la materia ni un informático con muchas agallas. Archivos temporales, cookies, cachés, registros, restos de instalaciones y desinstalaciones de programas, entre otra mucha morralla, será eliminada a golpe de clic, puesto que con solamente pulsar en “Iniciar”, el programa se encargará del trabajo sucio (y nunca mejor dicho).

Si te atreves, también dispones del modo Experto, el cual muestra más información y opciones del proceso de limpieza.

KCleaner es un programa liviano (ocupa 2,9 MB), estable, útil, cien por cien gratis, compatible con sistemas operativos Windows, disponible en español e intuitivo y fácil de utilizar gracias a su interfaz de usuario.

¿Quién da más?

Más información | KCleaner
En Recursos en web | BleachBit, ‘software’ libre para limpiar en profundidad tu ordenador con Windows o Linux

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información