KidRex, un buscador adaptado para niños

KidRex

Una de las cosas que más preocupan a los padres es la cantidad de material no adecuado al que podrían acceder sus hijos cuando utilizan Internet. Muchos recurren a diferentes filtros y aplicaciones de control parental para hacer más segura la navegación de los pequeños por la Red.

Sin embargo, la Web 2.0 nos proporciona alternativas para niños que facilitan una navegación segura, como KidRex. Se trata de un buscador que utiliza el motor de búsqueda de Google, adaptado para los más pequeños y con diferentes filtros para evitar que se muestren enlaces y contenidos inapropiados.

Incluso el aspecto del buscador refleja los gustos infantiles, con un fondo que imita un dibujo infantil con un gran dinosaurio como protagonista. Otra sección del sitio cuenta con una galería de dibujos enviados por los pequeños donde reflejan como ven ellos este buscador, Internet y la informática en general.

Enlace | KidRex
Visto en Ziipa
En Recursos en web | Buscador Infantil, el buscador para niños

Un comentario
  1. francisco giovanni
    Publicado el 6 julio, 2011 a las 04:35 | Enlace

    Me gustan los juegos, y aprender e investigar sobre tareas que me ponen en el colegio.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información