La “súper empresa” de Google+ y su competencia con Facebook

Etiquetas

Google+ vs Facebook

Hace unos días analizábamos las ventajas competitivas y el valor agregado que las cuentas de empresa en Google+ aportaban al nuevo gran objetivo: la “experiencia del consumidor”.

Lejos de asumir que Facebook y Google+ están en franca competencia, nos parece estar ante un nuevo elemento en el entramado social en el que la autoría emerge en respuesta a la responsabilidad.

Ética y calidad desde la interacción de las marcas

Google busca crecer con la puesta en escena de los perfiles de empresa, y son sus círculos y videoconferencias quienes dotan de proximidad las relaciones entre marcas, constituyendo su principal valor agregado ciertamente.

Un aspecto no menor, ya que la conexión con el mundo real y el conocimiento de las personas que hay detrás de cada acción, es esencial en un momento actual donde se impone la ética como elemento indispensable en la evaluación de la calidad.

Perfiles de empresa de Google+: más alianza que interacción con los clientes

Y aunque apenas han transcurrido unos días desde que el 7 de noviembre Google+ abriera el paso a las empresas, parece que el concepto está más centrado en el fomento de las alianzas y sinergias resultantes de la interacción de talentos individuales, mucho más vinculado a la naturaleza de LiknedIn.

Mientras que Facebook por su parte cuenta con la ventaja competitiva única de ser la red social más utilizada de forma transversal, Google+ no es sólo red social; la integración de funcionalidades y plataformas propiedad del gigante, emerge como el más completo y eficiente centro de networking en este nuevo modelo productivo basado en el emprendimiento y la innovación como eje central de la nueva oferta y demanda. Asimismo, Facebook dispone de la penetración de un público mucho más heterogéneo, con la costumbre como gran aliado, la publicidad y las emociones como variable esencial en la relación de las marcas con sus clientes.

Súper visibilidad y súper empresa

Con Google+ alcanzamos un nivel superior de visibilidad que puede ser optimizado en la creación de nuevos modelos de negocio, tan variados como las necesidades que resultan de forma ininterrumpida de la interacción en las redes sociales.

Por tanto, para la súper empresa, más que competencia con Facebook supone un cambio de paradigmas en relación al marketing y la publicidad.

El papel de Google+ en el emprendimiento

La “empresa plus” o la “súper empresa” nos muestra que la apertura de los perfiles de empresa por parte de Google+ se comporta más como un avance en relación al establecimiento de un orden social centrado en los valores y la ética, y que va más allá de una batalla por la hegemonía empresarial.

Y es por ello por lo que, definitivamente, Google+ parece más concentrado en el ecosistema innovador y creativo que en las relaciones sociales con los clientes; y es que es construir empresa lo que propone la red social del buscador. Lo que nada tiene que ver con la naturaleza de construcción de branding y marketing por parte de las empresas a través de la interacción con su público objetivo, tan propia de Facebook.

La “súper empresa” que nos muestra Google+ nos enseña cómo crecer horizontalmente dotando a los clientes de más respuestas y más fórmulas para iniciarse en el emprendimiento como una forma de vida.

Contenido (Twitter), formación (LiknedIn), comunidad (facebook) e innovación empresarial (Google+). Los 4 gigantes al servicio del nuevo orden social, complementarios y determinantes en la consigna del ciclo social que llega para quedarse.

Desterrar todo aquello que, alejado de los valores, ha derivado en la profunda crisis de credibilidad que tiene frenado el desarrollo de las sociedades a través de una nueva forma de construir empresas, un nuevo marketing y una nueva publicidad, es el principal objetivo del ciclo social actual.

En Recursos en web | Posicionamiento web y SEO social = influencia y calidad

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información