La Unión Europea pide a Facebook protección para los menores de edad

Facebook

La Unión Europea sigue con su intención de proteger a los menores de edad en las redes sociales, y en especial en Facebook.

Actualmente, la red social creada por Mark Zuckerberg, no ofrece ninguna limitación de edad, en cambio, Tuenti, no permite que los menores de 13 años creen de forma individual sus perfiles. La UE está debatiendo una forma de actuación conjunta y el objetivo es pedir a Facebook que mejore la protección de los menores que están registrados en su red. Una de las medidas planteadas por la Comisión Europea sería que los perfiles de los menores solo fueran visibles para los contactos que previamente han sido aceptados por los usuarios.

Lo que se está pidiendo es un plan de actuación para mantener lejos de los perfiles de menores a pedófilos, acosadores y demás que podrían aprovechar la información que aparece en los perfiles de los menores. La Comisión Europea ha llevado a cabo un estudio para ver la protección que tienen los menores en las redes sociales, y se ha concluido que tan sólo Bebo y MySpace incluían medidas para evitar que se pudiera acceder a información personal de sus usuarios menores de edad.

Con todo ello, desde la Unión Europea se busca dar un marco para que las redes sociales establezcan sus propias reglas para mantener en buen lugar los datos privados de los usuarios más jóvenes, manteniendo estos lejos de los indeseables que quieren atacar a los más pequeños.

Visto en Bitelia

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información