Liberdocs, libros de primaria, ESO y bachillerato bajo licencia Creative Commons

Liberdocs es un sitio web que ofrece libros de texto bajo licencia Creative Commons. En su catálogo encontramos tres categorías: primaria, ESO y bachillerato

Etiquetas
Liberdocs libros texto gratis

Los libros de texto alojados en Liberdocs están disponibles para ser compartidos, hacer copias o guardarlos en el disco duro

En el comienzo de un nuevo curso académico, los papás directamente se llevan una mano a la cabeza y la otra al bolsillo. Tras hacer un importante desembolso económico en el uniforme, calzado y material escolar, a la mayoría de familias no le cuadran las cuentas al sumar los libros de texto de los peques.

Aunque tengan un solo querubín y no completo equipo de fútbol, los padres pasan bastantes apuros al regreso de las vacaciones. No siempre es posible que los niños hereden los libros de texto de sus hermanos mayores, y tampoco suele permitirse fotocopiarlos porque están protegidos por derechos de copyright.

Es inevitable que el gasto se dispare en la vuelta al cole. Por suerte, siempre encontramos plataformas que pueden reducir, aunque sea ligeramente, esta carga económica. Liberdocs es una especie de biblioteca online de libros de texto con licencia Creative Commons. Bajo la citada licencia, tenemos absoluta libertad para compartirlos, hacer copias, guardarlos en un pendrive, leerlos en dispositivos portátiles, etc.

No hay que pasar un casting ni presentar un extracto de la cuenta bancaria para acceder a los libros de texto que recopila Liberdocs, los cuales se clasifican en tres categorías dentro de un catálogo: primaria, ESO y bachillerato.

Para acceder al portal, además de disponer de una invitación, debes cumplimentar un formulario con tus datos y esperar a que te faciliten las claves de acceso.

Más información | Liberdocs
En Recursos en web | Books Should Be Free, miles de audiolibros para descargar o escuchar ‘online’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información