LinkedIn, la mayor red social de los profesionales

Las redes sociales no son cosa del futuro. En la actualidad, plataformas como LinkedIn ayudan a la hora de establecer relaciones personales y profesionales

linkedin

LinkedIn es la mayor red social de los profesionales. Puede ayudarte a encontrar el empleo de tus sueños

Facebook sentó un antes y después en las redes sociales. Fue la primera red social que permitió que personas de todos los rincones del mundo se pudiesen comunicar. Eliminó las distancias y la geografía e hizo que dos personas con un requisito común (un ordenador o dispositivo conectado a Internet) pudiesen interactuar bien hablando por un chat, bien compartiendo imágenes, o bien compartiendo noticias o información.

A Facebook le surgió la competencia de Twitter que, limitando los caracteres hizo, la interacción más rápida y fluida a través del microblogging, enviar contenido es mucho más fácil. Pero las redes sociales no son utilizadas por todo el mundo, hay muchas personas que no le encuentran utilidad y las consideran una pérdida de tiempo. Yo me considero una de ellas, conectarse a una red social sin un fin, por matar el tiempo, es peder el tiempo. Y el tiempo es el recurso más valioso que puede tener el ser humano.

Pero hay una red social en la que todo el mundo interesado en desarrollar su carrera profesional debería estar. Se trata de LinkedIn, la plataforma que conecta a los profesionales. Encontrar empleo en los tiempos que corren es una de las fuertes razones para estar en las redes sociales. LinkedIn es la única red social que nos promocionará como profesionales y nos facilitará la búsqueda de trabajo. Ya que mucho muchos cazatalentos y reclutadores de grandes compañías pueden visitar tu perfil.

LinkedIn funciona como una mezcla entre Twitter y un portal de búsqueda de empleos. Primero porque podremos seguir perfiles de compañías, organizaciones de educación, perfiles de otros profesionales y portales de noticias. Podremos ver los últimos contenidos que publican, dejar nuestra opinión en comentarios, e interactuar para potenciar una de las formas más importantes para encontrar el trabajo de nuestros sueños: el networking. ¿Sabías que la mitad de empleos que se crean no se han publicado en ningún portal online o físico antes? Las relaciones pueden ser cruciales.

La segunda es porque podremos podremos publicar una especie de curriculum vitae en nuestro perfil. Podremos añadir nuestra experiencia, puesto actual, formación, habilidades y destrezas. En general tenemos un espacio donde podremos vendernos como profesionales para atraer y llamar la atención de los especialistas en recursos humanos. En general LinkedIn es una red social que te otorga un valor añadido a Internet. Una razón de peso para estar.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información