Little Hero, una 'app' que muestra a los peques cómo gestionar su tiempo

Little Hero es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que contribuye a fortalecer el vínculo familiar a gestionar eficientemente el tiempo de los peques de la casa

Little Hero app tareas niños

Descubre y potencia los poderes de tus hijos con la ayuda de Little Hero

¿Cuál es el truco de Supernanny para conseguir que los pequeños de la casa se porten como angelitos y sean obedientes? Marcar límites y reconducir la educación de los niños no siempre es tarea fácil. Los padres acaban sintiéndose impotentes y desesperados cuando no logran que sus retoños les hagan caso ni a la tercera. El secreto parece estar en enseñarles a los “monstruitos” qué deben y qué no deben hacer estableciendo unas normas.

Hay que mostrar un comportamiento firme, que no autoritario, aprender a decir “no” y transmitirles que han de respetar ciertos horarios, tareas, etc. Mediante juegos y actividades los peques consiguen aprender hasta dónde llegar y cómo expresar su frustración, cansancio o enfado sin gritos, llantos y pataleos. Con el fin de facilitar la convivencia y evitar esos berrinches y rabietas que se dan entre los niños, queremos invitar a los padres a descubrir una aplicación que contribuye al desarrollo personal de sus hijos.

Little Hero ayuda a fortalecer el vínculo familiar, consolidar hábitos de autonomía y gestionar el tiempo de los chavales de manera efectiva, además de acentuar la capacidad de esfuerzo a través de misiones. Se trata de una agenda interactiva que permite delegar responsabilidades en forma de tareas domésticas o deberes cotidianos para mantener la organización y el buen funcionamiento del hogar.

Como un equipo de superhéroes los distintos miembros de la familia tendrán que enfrentarse y cumplir sus propias misiones, relacionadas con temas educativos, de socialización, autonomía, nutrición y salud. En el desarrollo de esta interesante app gratuita para iOS y Android han colaborado desde pedagogos y psicólogos hasta expertos nutricionistas aportando su conocimiento y experiencia.

Gracias a los consejos que estos profesionales aportan en la página web Litte Hero, podrás ir estableciendo hábitos saludables, reforzar la confianza y seguridad de tus hijos y premiar su conducta sin recompensas materiales, fomentando así el vínculo emocional. En lugar de representar un castigo, las misiones se plantean como retos divertidos y amenos que consiguen que los integrantes de las familias pasen más tiempo juntos.

Más información | Little Hero
En Recursos en web | SchoolsWorld, un enorme directorio de vídeos de carácter educativo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información