» » » LocalizaTodo, información de aviones y barcos en tiempo real vía Google Maps

LocalizaTodo, información de aviones y barcos en tiempo real vía Google Maps

Etiquetas

LocalizaTodo

Localizatodo es un servicio que nos muestra en tiempo real (o al menos lo intenta) el tráfico aéreo y marítimo de toda España, a través de mapas de Google Maps.

En el margen izquierdo superior de la interfaz dispondremos de varias opciones entre las que elegir el tipo de información a mostrar, donde destacan avisos de navegación, aviones, teléfonos móviles con GPS, barcos-regatas, estaciones meteorológicas, radioaficionados, barcos vía satélite y puertos deportivos; aunque sin duda lo que nos llamará más la atención de Localizatodo es poder consultar el tráfico de barcos y aviones a lo largo de todo el territorio español.

En el caso del tráfico aéreo, si nos situamos sobre uno de los iconos representativos del aeroplano, veremos información tan detallada como sus dimensiones, velocidad (en nudos y kilómetros/hora), latitud, longitud y su altura, número de vuelo e incluso si se dispone a aterrizar o a tomar una mayor altura de navegación. Respecto al tráfico marítimo, accederemos al tipo de embarcación (barcos de pasajeros, recreo, carga…), estado (a vela o motor), destino, procedencia, dimensiones, velocidad, rumbo, proa, latitud… un sinfín de información detallada propia de un técnico de operaciones aéreas o marítimas.

En todos los casos, el mapa sobre el que se asienta LocalizaTodo irá actualizándose (cada 20 segundos aproximádamente), en tiempo real, a medida que los elementos van llegando a su destino. Y no sólo eso, LocalizaTodo también es capaz de sincronizar con Google Earth para que dispongamos de una mejor visión de toda la información y rutas a las que queremos acceder.

Más información | Localizatodo
En Recursos en web | RadarVirtuel, visualiza el tráfico aéreo desde tu PC

Un comentario
  1. ahmed mohamed hamadi
    Publicado el 3 abril, 2011 a las 15:48 | Enlace

    porqué no se incorpora un G.P.S en los ordenadores portátiles, y asi podemos obtener el triangulo de posición donde nos hallemos ? seria un punto muy importante y necesario para nosotros los marinos y para quien los usen atentamente…..

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.