Los mejores programas para editar fotos

Programas muy interesantes para instalar en nuestro ordenador y editar imágenes como un auténtico profesional

Los apasionados de las fotografías y los amantes de captar ese momento especial en una foto que perdurará siglos y siglos saben que además de el momento de la foto también es importante la edición que le demos después. Una vez hecha la foto entran en juego los programas de edición de fotografías que nos ayudarán a resaltar los puntos fuertes de la captura, añadir cosas, corregir ciertos defectos que suele ocasionar sin quererlo nosotros los cámara y un largo etcétera. En general todos las razones para editar y todos los editor de fotos tienen una característica común: mejorar el resultado final de la fotografía y hacerlo más atractivo.

A continuación veremos los mejores editores de fotos disponibles para nuestro ordenador. ¡Enfoca tu concentración!

Adobe es sin duda la mejor alternativa por los que se decantan todos expertos y los que tienen conocimientos suficientes de edición de fotografía para lidiar con un programa de ordenador tan potente como difícil de usar. Con una suscripción de menos de 10 dólares o euros al menos podremos hacernos con sus dos elefantes y gigantes de la edición. Estamos hablando de Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Lightroom. Aunque la primera opción nos permite hacer cualquier cosa la segunda está más enfocada a la edición de imágenes con características tan interesantes como almacenar los resultados en la nube y la posibilidad de utilizar Lightroom en la palma de nuestra mano en las diferentes aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes (Android e iOS)

Aunque no queremos recurrir a Adobe a su suscripción mensual también podemos recurrir a otras alternativas igual de interesantes e igual de potentes si nos consideramos unos completos expertos de la edición. La primera que se me viene a la cabeza es Serif Affinity Photo y su versión de escritorio destinada al sistema operativo de Apple OS X. A nivel de funcionalidades nos ofrece casi las mismas que Adobe, aunque tiene una interfaz mucho más sencilla y que conseguiremos dominar de principio a fin en una tarde. Cuenta con un conversor de RAW por si utilizamos una cámara réflex y queremos transformarlas a un formato mucho más liviano y manejable para empezar su edición en el ordenador. Además no necesitas tener el último hardware en tu ordenador para instalar este programa. Todo son ventajas.

Y estas son sólo dos alternativas de más de un centenar disponibles. Hay para todos los gustos y consumidores.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información