Mac OS X Lion, analizamos las características principales del nuevo sistema operativo de Apple

Apple presenta Mac OS X Lion

La última edición de la WWDC de Apple nos ha traído varias novedades interesantes, como la presentación oficial de iCloud o el próximo iOS 5. Otra gran novedad ha sido el esperado OS X Lion, o lo que es lo mismo, la próxima entrega del sistema operativo para Mac. Steve Jobs se subió una vez más al escenario del Moscone Center para presentarlo de manera oficial, a pesar estar de baja médica debido a la precariedad de su salud. Porque, ¿qué sería de una keynote de Apple sin Steve Jobs?

El nuevo sistema operativo estará disponible en julio para su descarga desde la Mac Store al precio de 23.99 euros. Son muchas las novedades que incorpora este sistema, más de 250 nuevas prestaciones y 300 nuevas API’s para desarrolladores. Vamos a hacer un breve repaso a lo que se pudo ver en su presentación en la Woldwide Developers Conference.

Gestos Multi-touch: Interactua con tu Mac. Este sistema permite controlar de forma natural y sencilla lo que hay en la pantalla de nuestro Mac. Gracias a este sistema obtendremos una respuesta fluida a los gestos, como desplazarnos por la ventana del navegador, hacer zoom, mover y trabajar con imágenes, etc. Las barras de desplazamiento sólo aparecen cuando nos desplazamos, teniendo de esta forma más campo de visión.

Aplicaciones a pantalla completa: Las aplicaciones en Lion adoptarán el sistema de la última versión de iPhoto, permitiéndonos optimizar el espacio disponible en la pantalla, algo de agradecer sobre todo en pantallas de 11″ como la del MacBook Air. Aun así, algunos echarán de menos aquello de “no maximizar”, del que tanto dio que hablar OS X.

Mission Control: Apple ha unificado Spaces, Exposé y Dashboard, añadiendo además las aplicaciones a pantalla completa. De esta forma tendremos a vista de pájaro todas las aplicaciones que se están ejecutando, además de las ventanas que tenemos abiertas. Una magnífica forma de tener todo controlado y organizado.

Vista de Mission Control del Apple Mac OS X

Vista de Mission Control

Launchpad: Una nueva forma de lanzar aplicaciones. Todo esta ahora más ordenado y accesible, ya que con tan sólo pulsar en el icono de Launchpad o hacer un gesto multi-touch en el trackpad tendremos acceso a todas nuestra aplicaciones instaladas. Se nos mostrará una pantalla con formato similar a iOS, pudiendo también agrupar las aplicaciones por carpetas de la misma forma, arrastrando una aplicación a la carpeta.

Mail: Nuevo y elegante diseño para adaptarse a los nuevos tiempos, es decir, a los tiempos del iPad, iPhone y compañía. Ahora tenemos Mail a pantalla completa al más estilo iPad. Mail también incorpora un nuevo sistema de búsqueda, mucho más optimizado y preparado para que encontremos lo que busquemos de una forma más rápida, mostrándonos coincidencias mientras escribimos en la barra de búsqueda.

Guardado automático: Nueva función que nos evita tener que estar guardando nuestro trabajo continuamente. Lion guarda copias de nuestros documentos mientras trabajamos en ellos, y además no hace diferentes copias del archivo, ahorrando espacio en nuestro disco duro. Con la función restauras podremos volver a atrás eliminando los cambios que hayamos hecho.

Versiones: Mediante esta función tendremos acceso a las últimas versiones de los documentos en los que hayamos estado trabajando. Lion guarda una versión del documento cada vez que lo abres y cada hora, aunque también se puede guardar una versión manualmente. El funcionamiento para recuperar una versión anterior de un documento es similar al funcionamiento de Time Machine, presentándose en primer plano la versión actual del documento y detrás de él las diferentes versiones que podemos recuperar.

Versiones, nueva característica de OS X Lion

Vista de las diferentes versiones de un documento

AirDrop: Comparte archivos sin complicaciones con otros ordenadores Mac mediante WiFi. No hace falta estar conectado a ninguna red WiFi, ya que los archivos se transmiten de un dispositivo a otro directamente, peer-to-peer, a velocidades bastante altas. Tan sólo tenemos que ir al apartado AirDrop en Finder y veremos los dispositivos disponibles a los que podemos enviar datos. Funciona en un diámetro de 9 metros.

Estas son las principales características del Mac OS X Lion, aunque como ya hemos dicho, son más de 250 nuevas las que incorpora. Todas ellas estarán disponibles a partir de julio para equipos Mac que cumplan los siguientes requerimientos técnicos:

  • Procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7, or Xeon processor
  • 2 GB de memoria RAM
  • Mas OS 10.6.6 instalado (última versión de Snow Leopard)
  • Al menos 4 GB de espacio en el disco duro, aunque obviamente se recomienda tener más
DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información