Macaulay Library, una de las mayores colecciones de sonidos y vídeos de especies animales

Macaulay Library cuenta con casi 150.000 elementos multimedia sobre la vida animal, principalmente sonidos y vídeos de aves y otras especies marinas y terrestres

Macaulay Library

Disfruto enormemente con los documentales de ciencia, historia, tecnología y también naturaleza salvaje. Hace años, la única posibilidad que existía era esperar a que alguna cadena incluyera en su programación un buen reportaje gráfico, o bien suscribirnos a algún canal de pago con esta temática. Ahora, basta con teclear en Google cuatro palabras para acceder al instante a cientos de vídeos de especies protegidas o en peligro de extinción.

Google encuentra respuesta a cualquier pregunta que le formules, ya sea echando mano de YouTube, de grandes enciclopedias online como Wikipedia o de otras páginas con datos relevantes sobre diversas ramas de la ciencia y el saber. Internet es nuestra principal fuente de conocimientos, un manantial de recursos que sigue creciendo para permitirnos acceder al libre flujo de la información, casi siempre de manera gratuita.

Macaulay Library es una de las valiosas aportaciones que podemos descubrir a través de la red. No es casualidad que se considere el más amplio y antiguo archivo científico audiovisual de la biodiversidad a nivel mundial. Este sitio web reúne alrededor de 150.000 elementos multimedia, principalmente sonidos de aves y especies tanto terrestres como marinas. Además de registros sonoros, Macaulay Library cuenta con unos 4.000 vídeos relacionados con la vida animal.

Este directorio nace después de 12 años de trabajo de digitalización y archivo para que cualquier usuario pueda entender mejor el comportamiento de las distintas especies y ayude a preservar la naturaleza en su estado puro.

Sin duda, es una extraordinaria guía de referencia para científicos, biólogos, estudiantes y aquellos que aman la profesión docente. La colección de archivos multimedia, que consta de 10 terabytes de datos y cerca de 7.500 horas de grabación, está disponible para todos los públicos de manera gratuita.

Más información | Macaulay Library
En Recursos en web | Animalesextincion, listado de animales en peligro de extinción o extintos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información