MailChimp, herramienta gratuita para crear 'newsletters'

MailChimp es una herramienta que nos permite crear gratis newsletters o boletines informativos, a través de tres pasos: listas, campañas e informes

MailChimp

A día de hoy, el correo electrónico todavía sigue siendo el líder de las comunicaciones en internet, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Ahondando en el laboral, cada vez es más frecuente disponer de herramientas especializadas en dicha tarea, sobre todo en cuanto a marketing directo y emailing se refiere.

El envío de boletines informativos, también llamados newsletters, suele suponer grandes quebraderos de cabeza a las compañías, ya que requiere ciertos conocimientos de diseño y HTML, además de velar y evitar problemas relacionados con la privacidad, el spam y la seguridad de sus destinatarios. Afortunadamente, estas complicaciones se resuelven rápidamente con la utilización de plataformas como MailChimp, una aplicación gratuita, aunque con distintos planes de precios indicados para usuarios más exigentes, cuyo objetivo radica en maximizar el impacto de nuestras campañas de correo electrónico y e-mail marketing.

Para ello, MailChimp pone a nuestra entera disposición un sencillo proceso que consta de tres pasos: listas, campañas e informes. En cuanto al primero, se caracteriza por permitir exportar listas, segmentarlas (por ciudades, géneros, edades…), acceder a historiales, diseñar formularios e importar y exportar bases de datos, entre otras funciones más. Asimismo, mediante las campañas es posible crear borradores, boletines RSS, plantillas HTML y un sinfín de opciones adicionales.

Finalmente, respecto a los informes, el “mono cartero” se encarga de hacer llegar todos los correos a sus receptores e informarnos de las lecturas, devoluciones, reenvíos y número de clics en enlaces que han obtenido, mediante gráficos, estadísticas y tablas que nos servirán para medir la efectividad de las campañas.

MailChimp también dispone de versiones para dispositivos móviles (iPhone y iPad) y permite integrarse con las redes sociales (Twitter y Facebook).

Sencillo, gratuito, “en la nube” y escalable según intereses. ¿Qué más se le puede pedir a MailChimp?

Más información | MailChimp
En Recursos en web | Dudmail, una gran opción para disponer de un correo temporal y TinyLetter, crea newsletters y envía emails a tus suscriptores

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información