» » » Math Chimp, juegos para aprender Matemáticas divirtiéndose

Math Chimp, juegos para aprender Matemáticas divirtiéndose

Math Chimp es un portal recopilatorio de juegos de matemáticas para niños de primer a quinto grado de primaria, que fomenta el aprendizaje mediante el juego

Etiquetas

Math Chimp juegos aprender matematicas

Si hay un área del saber que requiera más práctica que todas las demás, esa es las Matemáticas. Sin embargo, muchos saben que el desprecio generalizado por la población hacia ella es debido a las ineficientes metodologías disponibles en los sistemas educativos, algo infundado hoy en día teniendo en cuenta las herramientas ofimáticas y comunicativas con las que contamos en la web 2.0 y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Math Chimp es otro brillante portal recopilatorio de juegos de Matemáticas para niños de primer a quinto grado de primaria, fomentando el aprendizaje mediante el juego, tal vez la mejor manera de tomar lo mejor de esas mentes jóvenes sin necesidad de aterrorizarlos con los defectuosos estándares educativos.

Tal vez, por estar disponible en inglés, sea requerida la presencia de un adulto guía, ya que en lo demás es bastante intuitivo: división por pestañas según el grado, tablas de clasificación de juegos según calificaciones por estrellas, listado de temas tratados en cada juego (recomiendo el PacMan matemático), y el debido enlace a la aplicación, funcionando todos mediante Adobe Flash.

Respecto a los temas, en Math Chimp son tratados desde problemas básicos con las operaciones básicas de suma y resta, hasta la representación geométrica de datos, por supuesto, todo envuelto en un entorno colorido y animado de diversión educativa.

Más información | MathChimp
En Recursos en web | Free Math Help, un tutor de matemáticas online y Math Cilenia, juegos matemáticos online para niños

5 Comentarios
  1. Publicado el 28 noviembre, 2011 a las 23:41 | Enlace

    Thanks for including us! Glad you found us to be valuable. Sorry our Spanish is not great :(

  2. Juan F. Rodríguez
    Publicado el 29 noviembre, 2011 a las 12:33 | Enlace

    You are welcome! No problem for your spanish.

    Kind regards ;)

  3. Publicado el 21 diciembre, 2011 a las 13:17 | Enlace

    :)

  4. naile ponso
    Publicado el 28 julio, 2012 a las 05:20 | Enlace

    por que no se puede jugar a este juego

  5. karla
    Publicado el 4 agosto, 2012 a las 04:03 | Enlace

    Hello

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.