Maxima, programa de cálculo algebraico gratuito para PC

Maxima es un programa de cálculo con el que será posible trabajar polinomios, álgebra matricial, cálculo diferencial, análisis de Fourier, vectores, matrices, y demás expresiones numéricas y simbólicas requeridas en las matemáticas.

Maxima calculos algebra graficas

Con similar funcionamiento a MathType, aunque muchísimo más completo, Maxima cuenta hasta con un generador de gráficos en 2D y 3D. Funciona mediante códigos insertados manualmente, pero de fácil manejo si se tiene en cuenta lel soporte presentado en su página. Las fórmulas creadas en Maxima pueden exportarse en formato TeX o como imagen, para luego pegarlas en un editor o procesador de textos corriente.

Es un software libre bastante popular en los últimos años por la calidad de sus resultados y por ser el sucesor de Macsyma, un programa desarrollado por estudiantes del MIT. Además, funciona tanto en Windows como en Mac OS y Linux.

Datos técnicos y requisitos:
*Autor: Maxima
*Licencia: Gratis
*Idioma: Español
*Tamaño: 25,4 MB
*Versión: 5.22.1
*Sistemas operativos compatibles: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista/7

descargar

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información