» » » Meetingl, para crear salas de videochat en grupo

Meetingl, para crear salas de videochat en grupo

En Meetingl, una plataforma en línea, gratuita y que no requiere registro de usuario, podemos crear una sala de videoconferencias e invitar hasta un total de ocho usuarios para participar en ella

Etiquetas

Meetingl videochat

Meetingl no es la primera ni tampoco será la última herramienta que nos permita crear salas de videochat para realizar videoconferencias con los contactos que nosotros establezcamos, estén donde estén. Sin embargo, esta interansate aplicación cuenta con mi beneplácito gracias a sus, a priori, buenas intenciones. ¿Que a qué me refiero? Su propio lema lo dice: “Sin descargas, sin registros y disponible para Windows, Mac y móviles”. Eso mismo es lo que pretende ofrecernos Meetingl. Y lo consigue, vaya si lo consigue.

Años atrás, contar con una webcam era de afortunados, de usuarios con suerte y con “algo” de efectivo en sus bolsillos. Hoy día, muchos años después, el que no tiene una ha quedado anclado en el tiempo, obsoleto. Es lo que tiene la tecnología. El bajo coste de estos periféricos, el notable aumento de las velocidades de conexión a internet y la proliferación de numerosas aplicaciones que permiten chatear “cara a cara” ha propiciado que las videoconferencias sean un parte más de nuestra vida digital, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Meetingl no ofrece mucho más que lo que ya he argumentado líneas atrás. Sin embargo, su simplicidad y su excelente funcionamiento ofrecen razones suficientes para profundizar todavía más en sus características. Como decíamos, se trata de una herramienta online que es cien por cien gratuita, que funciona bajo tecnología Flash, que no requiere registro previo como usuario para su utilización y que está disponible para sistemas operativos Windows y Mac, y para plataformas móviles.

¿Que cómo funciona? Muy fácil. Basta con indicar un nombre para la sala de videochat que queremos crear. Una vez dentro, previa aceptación de los permisos oportunos para que la aplicación acceda a nuestra cámara web y micrófono, podremos invitar hasta un máximo de ocho usuarios, los que nosotros queramos, a través del correco electrónico. Los usuarios invitados deben seguir la URL facilitada en el correo recibido y después añadir su nombre.

Cada usuario presente en la sala puede, además de hablar, ser visto y ver al resto de integrantes, escribir en la caja de texto situada en la parte inferior central de la interfaz.

Fácil y rápida. Una de esas aplicaciones en línea que tanto gustan a los apasionados a la red de redes, internet.

Más información | Meetingl
Visto en Gustavo Martínez Blog’s
En Recursos en web | FaceFlow, un genial sistema de videocoferencia en línea

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.