MeinPlatz, programa para analizar el espacio libre de tu disco duro

MeinPlatz es un programa gratuito que nos permite analizar el disco duro para descubrir en qué ocupamos su espacio. Genera reportes que podemos exportar posteriormente para su análisis

MeinPlatz espacio disco duro

¿Qué hay en tu disco duro? Espera, permíteme que lo adivine: películas, vídeos, música, fotos, documentos, programas, numerosos archivos de dudosa procedencia y otra vez más películas, más vídeos, más música, más fotos, más programas… ¿Me equivoco? De acuerdo, te confieso que no soy adivino, ni pretendo serlo. Si lo he adivinado quizá sea porque es lo que más o menos todos tenemos en nuestro PC, ¿verdad?

En el caso de que desconozcas por completo qué es lo que almacenas en tu disco duro y desees averiguarlo de una forma rápida y certera, nada mejor que te dejes aconsejar y pruebes MeinPlatz.

MeinPlatz es un programa gratuito, sólo disponible para sistemas operativos Windows (versiones 2000 en adelante), que nos permite analizar al detalle nuestro disco duro para conocer en qué ocupamos cada unidad de memoria. Por ejemplo, si decidimos analizar una carpeta de archivos determinada, el programa nos mostrará, mediante porcentajes, tamaño, número de archivos, subcarpetas y rutas, entre otra información, el espacio hábil que hay en la misma. Por supuesto, también podemos analizar cualquier otra unidad que queramos.

Lamentablemente, MeinPlatz se centra exclusivamente en eso, en analizar y mostrar en qué ocupas el espacio de tu disco. Si lo que pretendes con su utilización es eliminar todo aquello que “sobre”, pasa página y busca otro software que así lo permita, pues, como digo, esta herramienta te ayuda, exclusivamente, a localizar en qué ocupas más espacio, para así ayudarte a organizar, “limpiar” y optimizar posteriormente tu ordenador. Para ello te facilita detallados reportes en formatos como xls, csv, txt y html para que los exportes y analices a tu antojo.

MeinPlatz se encuentra disponible en inglés y alemán. Pese a ello, su manejo es sencillo e intuitivo.

Más información | MeinPlatz
En Recursos en web | Diskeeper, uno de los mejores desfragmentadores de disco duro

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información