MetricSpot: análisis SEO de cualquier página web o blog

MetricSpot es una herramienta online que se ocupa de analizar cualquier página web o blog para ofrecernos datos estadísticos y de posicionamiento SEO del mismo. Basta con indicar la URL de nuestro propio sitio web o el de la competencia para obtener un completo informe

Metricspot seo

Todo aquel que gestiona una página web o un blog debería interesarse en las técnicas de SEO para escalar posiciones en los motores de búsqueda. Revisar informes y obtener análisis para saber si hemos trazado la estrategia adecuada no es menos importante. Existen diversas herramientas que, pese a no ser fiables al 100%, ayudan a contrastar cifras y datos sobre el tráfico del sitio, el tiempo de permanencia de las visitas, su situación en el ránking global, etc.

Conocer los detalles y características que pueden afectar al SEO de una página web es fundamental para obtener un buen número de visitas desde los principales buscadores. MetricSpot es una de esas herramientas online que se encarga de analizar páginas y proporcionar datos estadísticos y de posicionamiento SEO de nuestro propio sitio web o el de nuestra competencia. Funciona prácticamente del mismo modo que otras utilidades gratuitas con las que conseguimos estadísticas detalladas y análisis SEO.

Lo único que debemos hacer es indicar la URL del sitio a analizar. Transcurridos unos segundos, tiempo necesario para el proceso de análisis del sitio, generará un completo informe con todos los aspectos que marchan sobre ruedas y los que requieren un poco más de atención. Además de darnos un valoración global del sitio, otorgándole una puntuación comprendida entre el 0 y el 100, ofrece un resumen con los datos de mayor interés.

MetricSpot agrupa el resto de características analizadas en distintos apartados: autoridad SEO (backlinks, Pagerank, tráfico web…), SEO básico (sitemaps, etiquetas, redireccionamientos, etc.), contenido, usabilidad (tiempo de carga, idioma, optimización móvil…), aspectos técnicos (validación del código, ubicación del hosting, etc.) y redes sociales.

Más información | MetricSpot
En Recursos en web | Steopsys, colección de recursos para SEO y ‘webmasters’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información