» » » Microscopio virtual, para que los peques observen seres vivos y elementos inertes

Microscopio virtual, para que los peques observen seres vivos y elementos inertes

El sitio Enciclomedia ha desarrollado un microscopio virtual de gran valor educativo para que los niños visualicen seres microscópicos y elementos inertes desde la pantalla del ordenador

Microscopio virtual

Gracias a la tecnología hemos podido recorrer el espacio y conocer más a fondo las estrellas y planetas del Sistema Solar. También nos ha permitido viajar a las profundidades marinas y descubrir la diversidad de especies que habitan donde reina la oscuridad total. Además de estudiar el comportamiento de extrañas criaturas que se han adaptando a condiciones extremas, tenemos la posibilidad de observar microorganismos que causan enfermedades.

Algunos son invisibles, otros únicamente pueden verse bajo un microscopio con miles de aumentos. No cabe duda de que es uno de los grandes avances de la humanidad. Fue inventado en 1590 por Zacharias Janssen, aunque las mejoras ópticas no llegaron hasta 1886 de la mano de Carl Zeiss. El enorme potencial de un simple microscopio no puede pasar inadvertido entre los grandes hitos de la historia y la ciencia, ya que gracias a este instrumento hoy somos capaces de contemplar minúsculas partículas imperceptibles al ojo humano.

Observar células vivas o la estructura interna de microorganismos tiene un valor educativo incalculable para niños, jóvenes y también adultos. Familiarizarnos con la ciencia y la tecnología en primera persona y ampliar nuestras fronteras de conocimiento en el ámbito científico a través de un microscopio nos ayudará a entender el trabajo que se realiza en los laboratorios. El microscopio abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión y ahora también se incorpora al mundo virtual.

El sitio Enciclomedia ha creado y desarrollado un microscopio virtual en Flash a través del que los más peques y también los mayores podrán observar seres vivos o elementos inertes, al tiempo que obtienen más datos e información sobre lo que visualizan en la pantalla.

Este microscopio interactivo puede aumentar hasta mil veces el tamaño original de la muestra. Para empezar a usarlo, basta con hacer clic en la pestaña “microscopio” y seleccionar una de las muestras.

Más información | Microscopio virtual en Enciclomedia
En Recursos en web | Planetario, mapa interactivo para explorar las estrellas y planetas

Un comentario
  1. Johny
    Publicado el 12 agosto, 2013 a las 16:34 | Enlace

    fantástico, es una oportunidad grandiosa para conocer, para aprender la cual esta a la mano de toda persona niño o adulto. con solo encender tu ordenador y buscar el sito en Internet tienes la posibilidad de conocer el maravilloso mundo de los organismos microscópicos. ¿Cuantas personas en el mundo? sobre todo en los países envía de desarrollo ¡nunca en sus escuelas o colegios contaron con un microscopio¡ Esta es una maravillosa oportunidad para los niñ@s y sobre todo los adultos que no tuvieron esta oportunidad.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.