Microsoft Office 365, la versión de Office en la nube

Microsoft Office 365

Microsoft ha presentado esta semana Office 365, su apuesta por las herramientas de trabajo en la nube. El objetivo de la empresa de Bill Gates es hacer frente al monopolio que actualmente tiene Google Apps, aunque su objetivo más directo lo enfoca a Google Docs, del que guarda un funcionamiento muy similar a su plataforma.

El Office 365 de Microsoft, a diferencia de los servicios de Google, es de pago y se divide en dos modalidades. Una de ellas está dirigida a las pequeñas empresas y tiene un precio de 5,25 euros al mes por usuario, con esta tendremos un buzón de correo de 25 GB y tendremos acceso a todos los servicios de este programa, a excepción de Microsoft Office Professional Plus.

Para las grandes empresas existen distintas opciones con distintos precios, dependiendo de los servicios que necesiten. La versión básica tiene un coste de 9 euros al mes por usuario. Por 14,25 euros al mes por usuario, podremos visualizar documentos de Office en la web. Pagando 22,75 euros por usuario, tendremos la opción de poder publicar bases de datos online. Y si queremos todos los servicios, además de comunicación por voz, tendremos que pagar 25,50 euros por mes de servicio y por usuario que lo utilice.

Por su parte, los estudiantes tendrán acceso a planes especiales, con unos precios más ajustados y con algunos servicios concretos que solo se podrán utilizar con estos planes de estudiantes.

Tendremos que esperar para ver qué aceptación tiene este Office 365, que ofrece unos servicios muy similares a los que podemos tener si usamos Google Docs, pero pagando. Por este detalle creo que Microsoft deberá ofrecer algo más para atraer a los usuarios, sino lo tendrá complicado.

Más información | Office 365

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información