Microsoft se rasca el bolsillo y compra Skype por 5.900 millones de euros

Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros

Ya es oficial. Ocho años y varios millones de usuarios después Skype tiene un nuevo comprador, y no es ni Facebook ni Google como se estaba especulando que podría ser, pues es Microsoft quien se ha adelantado a la jugada maestra de ambos desembolsando 8.500 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros al cambio), cantidad que deja muy atrás los 2.600 millones de dólares que pagó su anterior dueño, eBay, allá por septiembre de 2.005.

Esta maniobra está enfocada a incrementar la accesabilidad de las comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, aportando claros beneficios tanto a empresas como consumidores particulares, y permitiendo que Skype sea compatible con Xbox y Kinect, teléfonos con Windows Phone y otros dispositivos con Windows en sus entrañas, a la par que permite la conexión de Skype con Lync, Outlook y Xbox Live, entre otros.

Ya veremos cómo exprime Microsoft todo el potencial de unas de las herramientas más utilizadas y carismáticas que nos brinda la Red, en la que me incluyo como usuario activo del servicio.

Más información | Microsoft (nota de prensa) y Blog oficial de Skype en español

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información