» » » Micursada: crea, organiza y gestiona tus propios cursos 'online'

Micursada: crea, organiza y gestiona tus propios cursos 'online'

Micursada es una excelente herramienta web para docentes y profesionales de la enseñanza que quieran gestionar y organizar los cursos que imparten

Etiquetas
MiCursada crear cursos online

Micursada facilita la comunicación entre docentes y alumnos

Muchas cosas han cambiado en lo referente al sistema educativo y los modelos de enseñanza-aprendizaje en la última década. Los grandes avances tecnológicos y las infinitas posibilidades que ofrece internet como medio inestimable de acceso a la información han transformado por completo nuestro modo de vida y de interactuar con lo que nos rodea. Hoy en día manejamos potentes herramientas de comunicación y difusión muy distintas a las que empleaban generaciones anteriores.

Hace algunos años era impensable que llegase a existir una fuente inagotable de conocimientos y espléndido depósito de recursos didácticos abierto a todo el mundo. Además de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, la red abre un amplio abanico de opciones para la acción de los docentes o profesionales de la enseñanza. Internet llegó para quedarse y revolucionar el ámbito educativo, y su uso en la enseñanza se fomenta sobre la base del innegable impacto que tiene en el presente y que tendrá, previsiblemente, en el futuro.

Ese monstruo atrapa cerebros es también un contenedor de elementos de apoyo a la labor docente y un ágil vehículo para el aprendizaje a distancia. Buceando por la red hemos descubierto una plataforma que acercará al profesorado al universo digital complementando los cursos presenciales que impartan con aulas virtuales. Micursada es una herramienta amigable y de fácil uso para el usuario que, adaptando la educación a las nuevas tecnologías, permite crear cursos y administrar material de estudio de manera efectiva y simple.

Se trata de un sitio web en el podremos registrarnos como docentes, institución o alumnos, con el fin de generar un valioso espacio colaborativo y mejorar la calidad educativa. En el caso de los docentes facilita la creación de la versión digital o el registro del curso que están impartiendo, mientras que los alumnos cuentan con la posibilidad de inscribirse o apuntarse a cualquiera de ellos y de compartir material con sus compañeros de aula virtual.

La idea es conectar al profesorado con los alumnos para mejorar la comunicación entre ambos y realizar una gestión eficiente de los cursos impartidos. Además, en Micursada puedes compartir material de apoyo como presentaciones, documentos y tareas y respaldar vuestros archivos en la nube. Sin duda, estamos ante una útil herramienta para los docentes 2.0 que quieran organizar sus cursos y administrar sus horarios.

Más información | Micursada
En Recursos en web | Skilledup: cursos ‘online’ gratuitos y de pago

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.