Mis Museos, una gran galería de arte en la web

Mis Museos

Mis Museos es una enorme galería de arte en la red que lleva al monitor de los aficionados a este modelo de cultura, en cualquiera de sus expresiones, las obras más importantes que se ubican en diferentes museos. Una forma virtual de conocer las más bellas obras artísticas, creadas por el hombre, sin necesidad de moverse de casa.

Se pueden encontrar obras repartidas por algunos de los museos españoles más importantes, como el Museo del Prado, Museo del Greco, Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Museo Reina Sofía. Podemos filtrar nuestras búsquedas dependiendo del autor, la época, el estilo o la modalidad artística (pintura, escultura, dibujo, artes gráficas…).

Junto a la reproducción gráfica de cualquiera de estas maravillas artísticas encontramos una detallada ficha con todas sus características y una amplia descripción que nos ayudará a conocerla en profundidad. Podemos conocer a su autor, el estilo al que pertenece la obra, la época en que se sitúa, la técnica y materiales empleados, sus dimensiones reales y otros datos relevantes.

El sitio, que se encuentra completamente en español, no requiere de registro obligatorio, aunque podemos crear una cuenta para unirnos a la comunidad de usuarios de este gran museo virtual. Se trata de un gran recurso gratuito para estudiantes de arte y, como decíamos al principio, para todos los amantes de la cultura.

Más información | Mis Museos
En Recursos en web | Museum Analytics, información 2.0 de museos de todo el mundo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información