Misdeberes resuelve las dudas de estudiantes de primaria, ESO y bachillerato

Misdeberes es una especie de red social que nace con el fin de que los usuarios expongan sus dudas y puedan resolverlas gracias a las aportaciones de otros usuarios de la comunidad. Una vez resuelta la consulta, es posible darle un voto positivo a la persona que facilitó la mejor respuesta

Misdeberes primaria eso bachillerato

Internet es para la educación lo que el kétchup para las patatas fritas, el complemento perfecto. La red de redes ofrece soluciones para resolver prácticamente cualquier duda que nos surja, y nos permite consultar información sobre una temática o asignatura concreta. Con solo pedirle un deseo a san Google, visitar la Wikipedia o acceder a uno de las tantas plataformas especializadas en recursos formativos y educativos tendrás media batalla ganada.

En esa biblioteca sin puertas llamada internet, encontramos una especie de web colaborativa o red social en la que los verdaderos protagonistas son los estudiantes de primaria, ESO y bachillerato. En Misdeberes los chavales pueden plantear sus dudas y despejarlas gracias a las respuestas del resto de usuarios de la plataforma. Es decir, otros internautas te echarán un cable si se te atraganta alguna asignatura en el cole o en el instituto.

No se trata de conseguir las soluciones de los deberes por la vía rápida, sino más bien de un juego basado en un sistema de recompensas. De entrada, puedes obtener puntos y ganar medallas ayudando a otros con los ejercicios que no consiguen resolver. Una vez formulada la consulta, es posible darle un voto positivo al usuario que, a nuestro parecer, ha dado la mejor respuesta.

El sitio Misdeberes se estructura de acuerdo a las asignaturas de interés para los estudiantes que participan en la comunidad: castellano, matemáticas, física, historia, biología, química, inglés, ciencias sociales, geografía y filosofía.

Me dan ganas de tirarme de los pelos por no haber nacido en la era digital, poder resolver las dudas en grupo y llevar al día los estudios con ayuda de las redes sociales. Iniciativas como ésta, donde aprender es sinónimo de entretenimiento, se merecen un bravo bravísimo.

Más información | Misdeberes
En Recursos en web | TareasPlus, tutoriales en vídeo para aprender matemáticas, física y química

2 Comentarios
  1. romiiniitaah
    Publicado el 16 Julio, 2013 a las 22:39 | Enlace

    que onda con estoo !

  2. franco
    Publicado el 20 Julio, 2013 a las 08:03 | Enlace

    Hoola quiero hacer omegle we

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información