Moglue, crea historias interactivas para iOS y Android

Moglue es una herramienta para desarrollar historias interactivas, libros o cuentos electrónicos para iOS y Android, que no requiere de conocimientos de programación

Etiquetas,  

Moglue

Los desarrolladores han fijado su mirada en las plataformas Android e iOS; no en vano cada vez un mayor número de personas disponen de ellas en sus smartphones o tablets, unos gadgets accesibles económicamente y que permiten navegar por la Red, leer el correo electrónico o participar de las redes sociales, entre otras opciones.

Aunque el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos requiere de conocimientos en programación, existen algunas utilidades sencillas de manejar que permiten que cualquier persona cree apps con sólo un poco de práctica. Una de ellas es Moglue, cuyas posibilidades os resumiré en las siguientes líneas.

Básicamente puede considerarse una herramienta para desarrollar historias interactivas, libros o cuentos electrónicos, para iOS y Android. Aunque su manejo requerirá de un poco de tiempo, y revisar los ejemplos, no resultará complicado, mucho menos al tratarse de un entorno de trabajo visual basado en “arrastrar y soltar“.

Nuestras historias pueden incluir ilustraciones, audios o imágenes, que importemos desde el disco duro, y la interacción de escenas y personajes la lograremos gracias a una colección de eventos predefinidos.

Moglue está disponible para Windows y Mac, puede descargarse y utilizarse de forma gratuita, al menos durante la fase beta del desarrollo de esta plataforma.

Más información | Moglue
En Recursos en web | Codecademy, curso interactivo para aprender a programar

Un comentario
  1. haqueline
    Publicado el 16 marzo, 2013 a las 22:33 | Enlace

    que formatos permite?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información