» » » MtPaint: dibuja, pinta y retoca tus imágenes en Windows y Linux

MtPaint: dibuja, pinta y retoca tus imágenes en Windows y Linux

MtPaint es una alternativa al clásico Paint de Microsoft que suma otras herramientas adicionales a las que ya posee el programa de dibujo que viene por defecto en Windows. Permite aplicar efectos a las imágenes e, incluso, crear GIF o animaciones moviendo las capas

mtPaint alternativa Paint

MtPaint, un clon del clásico Paint de Windows con numerosas herramientas extra

Pocos programas pueden considerarse tan cutres como la aplicación de dibujo que trae por defecto el sistema operativo Windows: el Microsoft Paint. Lo tachan de bazofia, pero hay quien ha alcanzado la fama por las asombrosas obras de arte que es capaz de crear con el editor de fotografía de la multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen allá por 1875. Incluso algunos diseñadores gráficos, negados para programas más complejos como el Illustrator o el mismísimo Photoshop, han mostrado su talento con el Paint en exposiciones de arte.

Es más, la mayoría venden sus pinturas y originales composiciones a través de internet. Aunque sea una herramienta rudimentaria que nos acompaña desde tiempos remotos, el Paint siempre resulta útil para crear, modificar o llevar a cabo otras tareas sencillas con nuestras imágenes. No obstante, tampoco hay motivo para no probar alternativas que supongan mejoras cualitativas para esta y otras herramientas que empleamos casi a diario.

MtPaint dispone de todas las herramientas habituales del clásico programa de dibujo de Windows y, además, añade un considerable número de características extra. Antes de entrar en materia y repasar las ventajas que ofrece, subrayamos que se trata de un software libre, distribuido bajo licencia GNU General Public License, y compatible tanto con el sistema operativo de Microsoft como con Linux. Ahora sí procedemos a enumerar las mejoras de MtPaint frente a su homónimo.

Dicho programa es capaz de trabajar con hasta 100 capas, ayudarte a crear GIF animados o animaciones y de aplicar múltiples efectos a tus imágenes. Para ello cuenta con un centenar de pinceles, degradados y formas diferentes. También permite ajustar la opacidad desde un pequeño cuadro de herramientas, así como guardar nuestras creaciones en formato PNG, TIFF, JPEG, GIF, XPM o XBMS, entre otros.

Si le das una oportunidad a MtPaint, disfrutarás de estas y otras funciones a coste cero.

Más información | MtPaint
En Recursos en web | Drawisland, una pizarra digital para hacer garabatos y crear sencillas animaciones

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.