Museum Analytics, información 2.0 de museos de todo el mundo

Museum Analytics museos

Que las redes sociales han supuesto un cambio a la hora de comunicarnos, relacionarnos e incluso viajar, es algo que ya no extraña prácticamente a nadie. Atrás han quedado aquellos pronósticos que afirmaban que los llamados social media iban a quedar en jauja, en una vulgar moda pasajera más.

En ese entorno digital hallamos a Museum Analytics, un portal informativo que muestra toda la actividad social de los museos más importantes y visitados del mundo entero. De esta forma, diversos datos como cuántos seguidores, retweets o menciones tiene un determinado museo en Twitter, o cuántos “me gusta” ha recibido en Facebook es ahora posible gracias a la información suministrada en forma de gráficos comparativos, tablas cruzadas de datos y demás parámetros que reflejan la interacción social de los mismos, así como su evolución en el tiempo.

Además, aparte de conocer qué museos son los más populares en las anteriormente citadas redes sociales también podemos averiguar qué páginas web de los distintos museos han sido más visitadas durante el año. En Museum Analytics tampoco faltan datos puramente offline, como es el caso del número de visitas anuales y el ranking de las exposiciones y eventos más visitados del planeta.

Por ello, ya sea para “cotillear” o para permanecer alerta sobre las últimas novedades de los museos más populares y de nuestra incumbencia, Museum Analytics es una plataforma totalmente recomendada para viajeros y personas interesadas en el mundo del arte y la cultura.

Más información | Museum Analytics
En Viajeros Blog | Museum Analytics, los museos se ‘mudan’ a las redes sociales
En Recursos en web | Muselia, información de museos del mundo geolocalizados

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información