MyScript Calculator: escribe expresiones matemáticas y deja que tu Android las resuelva

MyScript Calculator permite escribir operaciones a mano y las resuelve a tiempo real en apenas unos segundos. Dispone de las funciones de rehacer y deshacer y soporta gestos de tachadura para borrar los símbolos y números

Etiquetas,  
MyScript Calculator app matematicas android

Dibuja expresiones matemáticas en tu Android para que MyScript Calculator las resuelva

Hay que ver lo complejas y enrevesadas que nos resultan las matemáticas cuando no somos capaces de interpretar y entender la realidad que las envuelve. Quienes las detestan, le tienen fobia o, simplemente, desconocen sus utilidades prácticas no son muy partidarios del razonamiento, de concentrarse y machacarse el coco para resolver los intríngulis matemáticos. Son un lenguaje internacional que desarrolla la imaginación y el espíritu crítico, por lo que carece de sentido vanagloriarse de ser nulo en matemáticas.

Cientos de miles de estudiantes padecen bloqueo mental cuando se enfrentan a la asignatura “hueso”. Las mates desatan una especie de pánico entre los alumnos, los cuales presentan síntomas de ansiedad como tensión, nervios, preocupación, irritabilidad y confusión a la hora de resolver problemas o ecuaciones interminables. En el lado opuesto están los que desarrollan con gusto la afición por los números y ponen a prueba sus conocimientos en gymkhanas matemáticas.

¿Perteneces al grupo de los que conciben las matemáticas como un pasatiempo o de los que no las quieren ver ni en pintura? En Google Play encontramos todo tipo de herramientas relacionadas con las matemáticas, desde aplicaciones que nos ayudan a resolver ejercicios hasta calculadoras científicas. Entre esta amplia diversidad de opciones se oculta MyScript Calculator.

Se trata de una app gratuita para dispositivos Android 2.1  y versiones posteriores que permite realizar operaciones matemáticas a través de la escritura. En otras palabras, podrás escribir expresiones matemáticas con el dedo –o la ayuda de un lápiz capacitivo– en tu tablet o smartphone y obtener el resultado como por arte de magia.

MyScript Calculator convierte los símbolos y números –o fórmulas aritméticas– que escribes a mano en texto digital, las interpreta y las resuelve al instante. Funciona en horizontal y en vertical e incluso permite realizar correcciones de manera intuitiva y natural.

Más información | MyScript Calculator
En Recursos en web | El Rey de las Mates, ‘app’ Android para entrenar las neuronas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información