Myspace cambia de dueños

Myspace

Una de las primeras redes sociales, pero que en los últimos años ha ido cayendo en su popularidad, Myspace, ha sido vendida y ha pasado a ser propiedad de Specific Media. Hasta hace unos días esta red social era propiedad de News Corporation, quien pedía 100 millones de dólares por la web, aunque finalmente ésta ha sido vendida por 35 millones de dólares, unos 25 millones de euros al cambio.

El acuerdo todavía no se ha hecho oficial, pero parece que News Corporation no se marchará de forma definitiva de Myspace, sino que se reservará un 5% de las acciones. Además, la compra comporta toda una serie de recortes, entre ellos los de personal. Se producirá un período de transición, en el que Mike Jones, CEO de Myspace, y algunos de los más altos ejecutivos de la compañía continuarán al mando.

TechCrunch ha difundido el email que ha enviado Mike Jones a los trabajadores de Myspace, confirmando la compra de su red social por parte de Specific Media y explicando que se llevaran a cabo reestructuraciones en la empresa:

Myspacers,

Hoy anunciamos que Myspace va ser adquirida por Specific Media, una compañía líder en contenidos online y plataformas de publicidad. Durante los próximos días escucharéis por boca del equipo de Specific, incluyendo a su CEO, Tim Vanderhook, los apasionantes planes que tienen apra Myspace y como encajan en la visión global de su compañía.

Dentro del acuerdo, llevaremos a cabo algunas restructuraciones, incluyendo una significativa reducción de la masa laboral. Yo asesoraré a Specific durante la transición que se llevará a cabo durante dos meses y, después, dejaré de ser el CEO de Myspace.

Me gustaría dedicar un minuto a daros las gracias a todos por la increíble experiencia que ha sido liderar esta compañía y trabajar codo con codo con vosotros durante estos últimos años. A pesar de que no vamos a trabajar más juntos en Myspace, estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado y creo que lo hemos realizado con excelencia, incluso estando en circunstancias extremadamente complejas.

El tiempo que he pasado en Myspace representa la etapa más importante y con más retos de toda mi vida profesional. He encontrado un equipo que estaba comprometido con los mejores profesionales que he encontrado en esta industria.

Podéis leer la nota de prensa justo más abajo. Una vez más, muchas gracias a todos por vuestro duro trabajo y vuestra dedicación.

Gracias.

-M

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información