Noosfero, plataforma para crear redes sociales de personas y comunidades

Noosfero

Noosfero es una plataforma para crear redes sociales que, gracias a su naturaleza libre y a las posibilidades en cuanto a gestión de contenidos diversos (blogs, portafolios, discusiones, eventos), ha ido progresando bastante en los últimos días. Por supuesto, cuenta con las herramientas sociales más populares: cargar y compartir imágenes, fotos, vídeos, archivos, comentarios, mensajes, etc.

De nuevo, al ser libre, sus aplicaciones tienden a ser infinitas. Así pues, Noosfero no se limita a permitirnos crear una red social de entretenimiento para usuarios comunes (¿qué sentido tendría competir con las reinantes del mercado?), sino que hace que surjan ideas tan prometedoras como la de crear una red social para una institución educativa, comunidad, organización, o para la misma empresa, acorde a las necesidades de los trabajadores, a la par que se busca una constante mejora relacional.

Noosfero ha sido programada en Ruby y es compatible con bases de datos PostgreSQL, MySQL y SQLite. Puede traducirse a cualquier idioma, aunque gustosamente pone a disposición el inglés y el portugués como idiomas predeterminados.

Enlace | Noosfero
En Recursos en web | SocialGO, crea tu propia red social

2 Comentarios
  1. ruben alfonso narvaez hernandez
    Publicado el 8 julio, 2011 a las 19:29 | Enlace

    estoy superinteresado en crear mi propia red social con diferentes propositos si es posible espero su respuesta y despues estare enviando la informacion que se necesita

  2. ruben alfonso narvaez hernandez
    Publicado el 12 julio, 2011 a las 01:01 | Enlace

    estoy interesadoen crear una red social quiero saber como es y clase de red y cuanto es el costo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información