Nuevas funcionalidades en Twitter: ¿publicidad o integración?

Etiquetas

twitter publicidad

Definitivamente, parece que el entramado social actual liderado por los 4 grandes (LinkedIn, Facebook, Google+ y Twitter), ha decidido no dejar de sorprendernos y casi sin darnos tiempo a tomar aire de nuevo, nos aguarda con nuevas funcionalidades entre sus características y funciones.

Integración de la acción social en los resultados de búsqueda, nacimiento de Google+, anuncio del timeline de Facebook, nuevo perfil de LinkedIn, perfiles de empresa pagados de Google+ y, ahora, Twitter poniendo en marcha su modelo publicitario.

Y si bien es cierto que el gran desafío en el marco publicitario que tiene Twitter está vinculado a la campaña electoral en Estados Unidos, la red social de microblogging no ha querido quedarse atrás en éste último trimestre del año y lanza dos nuevas funcionalidades. Se trata de dos áreas destinadas a la promoción de contenidos y perfiles de alto impacto, o lo que es lo mismo, la nueva definición de los trending topics:

1. TOP News, alimentando la información y la viralidad

Esta nueva funcionalidad tienen por objeto alimentar de información “caliente” a los creadores de contenidos. Se transforma por lo tanto en un nuevo objetivo para las marcas y autores a la hora establecer un tweet en esta nueva área, ya que le dotará de un elevado nivel de influencia debido a la visibilidad.

2. TOP People, herramienta del marketing influencial

Con esta nueva función, Twitter dota de mayor relevancia a los perfiles más influyentes. Una gran herramienta para el Influential Marketing, que podrá ser utilizada de forma muy eficiente en los procesos de selección de talentos por parte de las marcas.

Si vinculamos éstas dos funcionalidades de Twitter con la puesta en escena de los perfiles de empresa pagados de Google+, no sería de extrañar que la red social de microblogging recibiera ingresos por recomendar perfiles y contenido.

Ya iremos viendo cómo se integran las funcionalidades de los 4 grandes entramados en relación a este nuevo universo ubicuo, segmentado y dominado por la calidad por el que transitamos.

Y aunque no podemos determinar si las nuevas funcionalidades de la red social están centradas en la consolidación de un nuevo modelo publicitario o si forma parte de un plan de integración, sí podemos analizar qué es lo que no debemos hacer si buscamos estar entre ambos TOP. Veamos:

Seguidores y seguidos

No nos olvidemos que la influencia y la calidad se miden en relación a distintas variables. Es un error dejarse llevar sólo por quienes ya han consolidado influencia. En cada tweet hay un enorme potencial que no se debe subestimar.

No seremos más influyentes por hacer más re-tweets

Debemos compartir calidad, aquello que aporte un valor agregado a nuestro público objetivo; debemos ayudar al entramado en su proceso de formación permanente y comprometernos realmente con las “reglas del juego”.

Cuidado con el abuso de #hashtag

Si buscamos que nuestro perfil sea influyente y nuestro contenido “candente”, es importante no olvidar que en Twitter lo que se hace es compartir. Los beneficios del #hashtag son de sobra conocidos, pero cuidado con abusar. No sólo tenemos al SPAM al acecho, sino que además minimizamos la capacidad de impacto y atención de los usuarios.

Y finalmente… ¿publicidad o integración?

No lo sabemos aún, pero sí está cada vez más claro que la apuesta por la calidad sigue en aumento. Las marcas que no sean capaces de integrar sus estrategias en el entramado social, se estarán excluyendo del modelo productivo actual. Y es que no hay que olvidar que, hoy, los clientes están en las redes sociales.

Fotografía | Keiyac
En Recursos en web | Twync, o cómo ganar dinero por publicar tweets patrocinados

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información