OpenDNS, mejorando la velocidad de los DNS de tu conexión

OpenDNS

Cada vez que accedemos a una dirección HTTP, nuestro ordenador realiza una petición para que se lleve a cabo una traducción del nombre de dominio a una serie numérica, retornando la dirección IP del servidor que alberga la web.

Ya sea para acelerar nuestros DNS asignados por defecto o para evitar constantes caídes de nuestro proveedor de conexión a Internet, podemos echar un ojo a OpenDNS, un servidor DNS gratuito que facilita una conexión más rápida gracias a la utilización de un enorme caché, a la par que la utilización de filtros para navegar de una forma más segura, o incluso permitiéndonos añadir filtros para evitar contenidos no aptos para menores.

Pese a tratarse de un servicio complejo y con multitud de parámetros a configurar, OpenDNS no requiere la instalación de ningún software de Escritorio, ya que se trata de un pequeño ejecutable encargado de renovar los datos asignados por el ISP en un espacio temporal configurable. Eso sí, está en inglés.

Enlace | OpenDNS
Visto en Web a 2.0

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información