Padlet, muro o pizarra virtual para publicar contenidos en grupo

Padlet es una especie de muro o pizarra virtual en la que cualquiera de nuestros contactos puede dejar notas y compartir fotos o enlaces. Podrás crear tantos muros como quieras y personalizarlo con imágenes y fondos, indicando un nombre y una descripción

Padlet muro pizarra trabajo grupo

Atrás quedaron los tiempos en los que los tablones de notas decoraban la oficinas, estudios y dormitorios juveniles. No tardamos en despedirnos de las chinchetas y empezar a pegar Post-it en la pantalla del ordenador para ordenar nuestras ideas y recordar tareas pendientes, citas o reuniones. Con herramientas online como Dabbleboard conseguimos hacer esquemas, bocetos y dibujos de manera colaborativa, mientras que con la que hoy vamos a mostraros podéis organizar trabajos en equipo.

Padlet es una especie de muro o pizarra virtual en la que nuestro círculo de amistades y contactos pueden dejar todo tipo de contenidos. Permite crear tantos muros como desees y personalizarlos con imágenes y fondos, indicando previamente un nombre y una descripción. Parece una buena alternativa para aquellos usuarios que no participan activamente en la red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Esta plataforma te facilitará una URL única para compartir el muro que construyas con las personas que elijas. Aunque no sea estrictamente obligatorio, conviene que nos registremos en Padlet para acreeditarnos como creadores y gestionar el contenido publicado. Los que se pasen por tu pizarra virtual tienen la posibilidad de escribir notas y dejar comentarios, así como compartir enlaces, documentos, mapas y fotos tomadas con la webcam con solo hacer doble clic sobre el muro.

Padlet te da un pared en blanco para que tú y tu pandilla plasméis vuestros pensamientos e inquietudes, pudiendo así trabajar en un proyecto común sin un continuo envío de e-mails entre los participantes.

Este bloc de notas virtual a lo grande es de uso gratuito. Os recomiendo acceder a la galería para conocer todas las posibilidades que ofrece la aplicación Padlet, antes conocida como Wallwisher.

Más información | Padlet
En Recursos en web | AWW, pizarra colaborativa ‘online’ para hacer trabajos en grupo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información