Periodic Droid: la tabla periódica en tu teléfono Android

Periodic Droid es una aplicación para smartphones y tablets con Android 2.0 o versiones superiores que te ayuda a memorizar la tabla periódica de manera sencilla

Etiquetas
Periodic Droid app tabla periodica

Periodic Droid es una ‘app’ que te ayudará a aprender la tabla periódica fácilmente desde tu teléfono móvil o tableta

Cada vez que pienso en la tabla periódica me entra un repentino dolor de cabeza. Recuerdo que para aprenderme los diez primeros símbolos de los metales de transición en horizontal –desde el escandio (Sc) hasta el cinc (Zn)– compuse una especie de canción con dichos elementos. Lo malo era cuando la profesora de Ciencias preguntaba de forma oral la fila cinco o la seis y perdía el hilo. Me quedaba completamente en blanco, encogiéndome de hombros y esperando que la diosa de la química me iluminara.

Los estudiantes de mi generación, sufridores de la escasez de buen profesorado que dejara una huella positiva en el recuerdo de sus alumnos, teníamos nuestros pequeños “truquillos” para aprender la tabla entera de carrerilla. Hoy en día, internet te enseña cómo estudiar la tabla periódica de mil maneras distintas, además de proporcionar un buen número de recursos que facilitan su aprendizaje. Al final, se acaba convirtiendo en un juego y no en una pesadilla de la que no vas a despertar hasta que acaben los exámenes.

El propósito de Periodic Droid es ayudarte a retener en la memoria los elementos que componen la tabla periódica, ofreciéndote la información necesaria para su comprensión. Se trata de un extraordinario recurso tanto para docentes y profesionales como para estudiantes que se inician en la Química, o que han ido avanzando en el estudio de esta materia, y que dispongan de un dispositivo móvil con el sistema operativo de Google.

En Periodic Droid dispones de un total de 118 de elementos que puedes buscar por número, nombre o símbolo, 50 propiedades ordenables y copiables, lista de acceso rápido y modo test de cara a preparar los exámenes.

Periodic Droid es una aplicación compatible con smartphones y tablets –que cuenten con la versión 2.0 o posteriores de Android– gratuita y cien por cien libre de publicidad. El idioma no dificulta el aprendizaje de la tabla periódica, puesto que los distintos elementos se muestran en español.

Más inforamción | Periodic Droid
En Recursos en web | Ptable, tabla periódica interactiva de los elementos químicos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información