» » » Picozu, dibujo y retoque fotográfico con este potente editor web

Picozu, dibujo y retoque fotográfico con este potente editor web

Picozu imagenes

Personalmente debo confesaros que cada vez hago menos uso de las aplicaciones de Escritorio en mi ordenador. Los motivos son varios, principalmente ahorrar espacio en el disco duro, evitar la molesta tarea de descargar el software y su posterior instalación, y por supuesto librarme de entradas en el registro o de los residuos que quedan al desinstalar una aplicación que ya no voy a utilizar.

Prácticamente puedo realizar cualquier tarea en Chrome, mi navegador preferido, aunque podría ser cualquier otro, esto da igual. La proliferación de las aplicaciones en “la nube” me permiten trabajar en cualquier equipo, conectado a la red, accediendo fácilmente a mis archivos o actividades.

Picozu es otra de estas herramientas online que nos evita la instalación de un pesado y complejo programa de diseño gráfico, permitiéndonos realizar dibujos y retocar fotografías, ofreciéndonos todo lo necesario para el usuario medio, salvo que seas un diseñador gráfico profesional que requiera de una aplicación como Photoshop o Gimp.

Se trata de una aplicación desarrollada empleando las últimas técnicas de programación web en HTML5, CSS3 y Javascript, con la que podemos dibujar partiendo de cero o editar nuestras imágenes y fotografías.

Para ello disponemos de un cuadro de herramientas, con pinceles y otros útiles para el dibujo, además de una amplia galería de filtros y efectos para aplicar a nuestras fotos, consiguiendo unos excelentes resultados.

Podemos editar cualquiera de las imágenes que almacenamos en nuestro equipo, simplemente subiéndolas a este servicio, o incluso importar las que almacenamos en nuestros álbumes de Facebook.

El registro en Picozu es opcional, aunque personalmente os lo recomiendo.

Más información | Picozu
Visto en CheckApps
En Recursos en web | ImageSplitter, set de herramientas ‘online’ para editar tus imágenes

2 Comentarios
  1. Eliezer
    Publicado el 14 agosto, 2012 a las 16:04 | Enlace

    Primera visita a este blog y … Me gusta !

    No conocía Picozu, tengo que probarlo. Sólo soy una simple aficionada a la fotografía, me divierte y voy aprendiendo.

    Estoy de acuerdo en que a no ser que te dediques profesionalmente, en estos pràcticos editores encuentras todos los recursos necesarios para conseguir resultados más que dignos, (y, además, con un poco de memoria, lo que no encuentras en uno, lo puedes hacer con otro y así la cantidad de posibilidad de retoque y efectos casi no tiene límite).

    Gracias !

  2. Juan F. Rodríguez
    Publicado el 15 agosto, 2012 a las 12:04 | Enlace

    Gracias por tu comentario, Eliezer.

    Esperamos verte de nuevo por aquí, en Recursos en web.

    Un saludo,

    Juan Fco. Rodríguez

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.